Demócratas piden a Trump que diga la verdad en respuesta al discurso del Estado de la Unión

Xavier Becerra y Stacey Abrams respondieron al presidente

Xavier Becerra, fiscal general de California.

Xavier Becerra, fiscal general de California. Crédito: Captura

Los demócratas contradijeron los alardes del presidente Donald Trump sobre la economía del país y lo volvieron a culpar del reciente cierre del gobierno en su respuesta al discurso del Estado de la Unión.

Los discursos del partido opositor estuvieron a cargo de Stacey Abrams, en inglés, y Xavier Becerra, en español.

Becerra, fiscal general de California y quien estuvo a cargo de la respuesta en español, encabezó su respuesta destacando el aporte de los inmigrantes al desarrollo de la nación.

“El optimismo que caracteriza las olas de inmigrantes que han llegado aquí corre en mi sangre. Y si el estado de nuestra nación se puede caracterizar como fuerte, es porque gente como mis padres y los suyos — ciudadanos o migrantes — construyeron este país”, dijo Becerra.

El excongresista rechazó el muro en la frontera con México y dijo que no es la única barrera que el gobierno de Trump trata de construir.

“Ponen un muro entre usted y su médico, entre usted y las urnas de votación, entre los veteranos y sus servicios, entre los padres y sus hijos”, dijo Becerra.

Becerra pidió unidad en las filas demócratas en estos momentos.

“Para mantenernos fuertes como pueblo unido hay que trabajar juntos y mantener abiertas esas pesadas puertas para que todos nuestros hijos puedan cruzar y conocer la oportunidad”, dijo Becerra.

En tanto, la excandidata a la gobernación de Georgia Stacey Abrams se encargó de la respuesta en inglés. La nueva cara del partido demócrata arremetió contra el presidente por ignorar problemas sociales como el acceso a la salud y la salud, el control de armas y los bajos salarios.

“Bajo la administración actual, demasiados trabajadores se están quedando atrás, viviendo de cheque en cheque, la mayoría sin sindicatos para protegerlos de daños aún mayores”, dijo Abrams.

La primer mujer negra en responder al Estado de la Unión culpó a Trump por el cierre del gobierno.

“El cierre fue un truco diseñado por el Presidente de los Estados Unidos, uno que desafió todos los principios de justicia y abandonó no solo a nuestra gente, sino a nuestros valores”, dijo Abrams.

La exasambleísta en Georgia, de todos modos, dejó claro que no quiere que el presidente fracase en su gestión.

“Pero le pedimos que diga la verdad, y que respete sus deberes y la extraordinaria diversidad que define a Estados Unidos”, añadió Abrams.

En esta nota

Donald Trump Estado de la Unión Stacey Abrams Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain