El hijo de “El Mencho”, del CJNG, del que pocos hablan, trata de controlar Michoacán

Ha pasado desapercibido en los medios, pero lo llaman "El Patrón"

Foto que circula en redes de "El Mencho" con sus hijos reconocidos, Jessica y Rubén.

Foto que circula en redes de "El Mencho" con sus hijos reconocidos, Jessica y Rubén. Crédito: (Google)

Mientras Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, trata de pasar como incógnito para las autoridades tanto de México como de Estados Unidos, un supuesto hijo se ocupa de gran parte de las riendas del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

Al menos ésa es la teoría que presenta un video de “Historias del Narco”, que identifica a “El 3” o “JPL” como “El Patrón” en la batalla por la plaza michoacana.

El clip, divulgado esta semana, señala que “El 3” dirige a los jefes de plaza en la entidad para intentar ganar control de la zona en la que predomina La Familia Michoacana.

El narco se pasea a menudo por las localidades de El Limón y Aguililla, en Michoacán, destaca el video.

La grabación expone que, cuando la presencia policial se extiende por el área, el líder huye a Jalisco.

El reporte aclara que “El 3” no tiene que ver nada con “El Piolín” o “El JP” de Tijuana Nueva Generación.

Hace algunos meses, circuló el falso rumor de que “El 3” que había sido asesinado en Zapopan, Jalisco, detalle que el informe desmiente.

Medios como El Universal lo identifican como uno de los principales colaboradores de El Mencho con quien mantiene una “relación de compadrazgo”.

Pero otros medios electrónicos lo identifican como el hijo no reconocido del narco.

En el mismo estatus se encuentra Laisha Oseguera González, otra hija no reconocida de “El Mencho”. Sin embargo, de ésta y sus vínculos con el cartel no se tienen detalles.

Los hijos conocidos del jefe mayor del CJNG son Jessica Johanna y Rubén, alias “El Menchito”,

La joven, cuyo rostro de mantiene en el anonimato ya que ni siquiera circulan fotos en redes, está siendo buscada por las autoridades mexicanas y estadounidenses al igual que su padre.

Jessica fue relacionada con empresas que presuntamente lavan dinero para el grupo criminal que lidera su padre.

Mizu Sushi Lounge y Tequila Onze Black fueron dos de los negocios que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en la lista negra.

“El Menchito”, por su parte, era la mano derecha de su padre, pero se encuentra preso en Oaxaca desde 2015, acusado de delitos como delincuencia organizada, portación de arma de fuego, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En esta nota

CJNG El Menchito El Mencho Jalisco Jalisco Nueva Generación La Familia Michoacana México Michoacán narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain