En contra de un aviso “anti-vegano” de Hyundai durante el Super Bowl, PETA incita a comprar autos de Mercedes-Benz

Hyundai hizo ver a el veganismo como algo desagradable y a PETA no le pareció el "chiste"

La polémica que desató un anuncio del Super Bowl

La polémica que desató un anuncio del Super Bowl  Crédito: Huyndai

El Super Bowl LIII fue, como cada año, un evento sintonizado por millones de personas en Estados Unidos y el mundo. El evento atrajo la atención de tanta gente por tratarse de la final de la temporada de la NFl, su entretenido concierto de medio tiempo – donde participó la banda Maroon 5 – y sus anuncios publicitarios que siempre dan de qué hablar.

Sin embargo, parece que a una organización sin fines de lucro no le gusto la temática que la marca de autos Hyundai escogió para su comercial de Super Bowl, pues está se lanzó en contra de la compañía después de que su anuncio estigmatizara en veganismo como algo “asqueroso”.

En el comercial, el cual es estelarizado por el comediante Jason Bateman, una pareja que busca comprar un auto nuevo baja por un elevado que abre sus puertas a situaciones “desagradables” o “incómodas”, como hablar con un niño acerca de sexo, participar en un jurado y – la razón que molestó a la organización – asistir a una cena vegana.

Al bajar del elevador, una mujer ofrece a sus invitados pastel de betabel o remolacha, lo cual le “provoca asco” a uno de ellos.

La compañía japonesa trataba de hacer ver a los espectadores que comprar un auto nuevo no tiene que ser tan problemático como estar en una de estas situaciones, y que es fácil si se hace a través del programa de compra de Hyundai “Shopper Assurance”, que reduce el tiempo de espera en concesionarios y encuentra los mejores precios.

“¿Qué es peor que comprar un auto?” escribió Hyundai en Twitter refiriéndose a las situaciones que proyectó en su comercial.

El comercial molestó tanto a la organización por los derechos de los animales, PETA, que ésta escribió lo siguiente en Twitter:

“En caso de que te lo hayas perdido, la tendencia de 2019 es tomar el ascensor (Hacia arriba) para asistir a cenas veganas (y un estilo de vida amigable para la Tierra, el corazón y los animales). En lugar de comprar un auto a personas con ideas obsoletas, sugerimos un Smartcar vegano de Mercedes. Gran kilometraje y aceleración, enciende un centavo. #SuperBowl”.

Después de incitar a sus seguidores (371,000) a comprar autos “veganos”, como el modelo Smart de la marca Mercedes-Benz, Hyundai respondió con un enlace a la receta del pastel de betabel horneado.

Los autos “veganos” que PETA se refiere en su tuit, son aquellos que no utilizan ningún producto animal en ellos al ser fabricados, especialmente en sus interiores. Sin embargo, en su lista de autos aprobados por la entidad activista, se incluyen siete modelos aprovados por la marca Hyundai, mientras que Mercedes-Benz solo ofrece el modelo Smart Fortwo

En esta nota

Comida vegana dieta vegana Hyundai Peta Super Bowl super bowl 2019 Veganismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain