Trump usa el asesinato a manos de un MS-13 en Queens para justificar su muro

El presidente mencionó el tiroteo en el que Ramiro Gutiérrez mató a un miembro de una pandilla rival en la línea 7 del metro

Trump durante su discurso con Mike Pence y Nancy Pelosi a su espalda.

Trump durante su discurso con Mike Pence y Nancy Pelosi a su espalda. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

“Esta noche les pido que defiendan nuestro muy peligrosa frontera sur”, dijo Donald Trump durante el discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso de Estados Unidos.

A continuación el presidente comenzó a enumerar los problemas que, según él, genera la inmigración ilegal: violaciones a mujeres inmigrantes en el camino, explotación de menores para cruzar la frontera, trata de blancas, tráfico humano…

“Decenas de miles de americanos inocentes mueren a causa de las drogas letales que cruzan la frontera e inundan nuestra ciudades, incluidas metaanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo”, siguió Trump.

Entonces, mencionó a la Mara Salvatrucha.

“Esa pandilla salvaje, la MS-13, opera ahora en 20 estados de Estados Unidos, y casi todos entran al país por la frontera sur”, aseguró Trump.

“Ayer mismo un miembro de la pandilla MS-13 fue arrestado por una tiroteo fatal en una estación de metro de la ciudad de Nueva York. Estamos retirando a estos pandilleros por miles, pero hasta que no aseguremos la frontera, seguirán viniendo”.

“Año tras año, incontables estadounidenses son asesinados por extranjeros criminales ilegales”, sentenció.

Estadísticas muestran que los indocumentados cometen menos crímenes en porcentaje que la población general.

En esta nota

#SOTU Donald Trump Estado de la Unión Mara Salvatrucha ms-13 Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain