9 obreros de construcción afectados por inhalación de carbono en Midtown

Cuatro trabajadores fueron hospitalizados en estado grave

Bomberos en la escena

Bomberos en la escena Crédito: CAPTURA PIX11

Varios trabajadores perdieron el conocimiento y cuatro tuvieron que ser hospitalizados ayer después de haber estado expuestos a monóxido de carbono (CO) en un sitio de construcción en Midtown East.

Los obreros estaban trabajando en 30 East 29th St. cuando uno de ellos comenzó a sentirse “enfermo” alrededor de las 4:30 p.m., según el Jefe de Operaciones Especiales de FDNY, John Esposito.

Bomberos y paramédicos llegaron a la escena minutos después y encontraron a varios otros que se sentían “mareados y con náuseas” y algunos se habían desmayado, informó Pix11.

Cuatro trabajadores terminaron siendo hospitalizados en estado grave y cinco fueron atendidos por lesiones menores.

Los investigadores creen que los generadores a gasolina, que funcionaban en un espacio pequeño y “confinado”, causaron la emergencia. De los nueve trabajadores que quedaron expuestos, dos tuvieron que ser levantados “en cuerda” en un rescate de alto ángulo, según Esposito.

“Las lecturas de [monóxido de carbono] fueron más de 700 partes por millón”, dijo Esposito, citado por New York Post. “Una lectura normal en tu casa es cero. Si tenemos 10 partes por millón de CO, es una condición peligrosa. Así que teníamos más de 750 partes por millón donde trabajaban”.

Esposito observó que los trabajadores no deben usar generadores de gas en espacios interiores. “Se supone que deben estar afuera en un área bien ventilada”, dijo, y agregó que el Departamento de Edificios (DOB) investigará el incidente.

En esta nota

Accidente laboral Departamento de Edificios (DOB) FDNY monoxido de carbono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain