Abogado de “El Chapo” dice que no estará satisfecho hasta que vea el veredicto

Otro de los representantes dijo que el jurado termine cuando esté listo

Eduardo Balarezo (izquierda) y Jeffrey Lichtman, dos de los abogados de "El Chapo".

Eduardo Balarezo (izquierda) y Jeffrey Lichtman, dos de los abogados de "El Chapo". Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Uno de los miembros de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo que no estarán satisfechos de su trabajo hasta tanto vean el veredicto.

“Nunca satisfecho con nada”, dijo Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del equipo del supuesto exlíder del cartel de Sinaloa al llegar este martes a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn donde se llevan a cabo los procesos relacionados con el juicio de Guzmán.

Sin embargo, el ecuatoriano Angel Eduardo Balarezo, otro de los representantes legales, dijo lo contrario: estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento.

“Ahorita estamos esperando nomás,y esperamos que el veredicto sea bueno para Joaquín”, agregó a preguntas de Al Rojo Vivo.

Sobre la posibilidad de que la decisión del panel de 12 personas se extienda más de lo esperado, Balarezo dijo: “que termine cuando esté listo el jurado”.

Este miércoles el jurado que evalúa la prueba contra el mexicano por 10 cargos federales entra en su tercer día de deliberación.

A Guzmán se le acusa de haber introducido más de 150 de toneladas de cocaína y otras sustancias ilegales a Estados Unidos, obteniendo ganancias millonarias en un periodo de 14 años.

Dudas sobre algunos testimonios y otros detalles de la evidencia no permitieron que el jurado llegara a un veredicto este martes.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres se reunió desde primera hora de la mañana y, tras tres horas y media de deliberación, entregaron al juez Brian Cogan una petición para escuchar nuevamente una llamada, que se presentó como evidencia durante el juicio, referente al “hielo”, como se conoce al ingrediente base de la droga en la elaboración de la metanfetamina.

En la llamada se escucha la presunta voz de El Chapo en una negociación con una mujer en la ciudad de Los Ángeles, en California, para el envío de “Ice” (hielo), como se refirió a la metanfetamina.

Igualmente solicitaron escuchar la lectura de una parte del testimonio de Reinaldo “Rey” Zambada, hermano de Ismael “Mayo” Zambada, alegado exsocio de Guzmán Loera, relacionado con “Chéspiro”, un proveedor de la droga para el cartel de Sinaloa.

En esta nota

abogados de El Chapo cartel de sinaloa Chapo Guzmán Eduardo Balarezo El Chapo El Chapo Guzman El Mayo Zambada Emma Coronel Esposa de El Chapo Ismael "Mayo" Zambada Jeffrey Lichtman Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" Juicio contra El Chapo México Narcos mexicanos Narcos México Narcotráfico Narcotráfico México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain