¿Buscas empleo nuevo? Aprende a destacar entre todos los candidatos

Hay algunas formas con las que puedes sobresalir en el competitivo mundo laboral

Es importante que llames la atención de los reclutadores, si es que quieres formar parte de su empresa.

Es importante que llames la atención de los reclutadores, si es que quieres formar parte de su empresa. Crédito: Lukas | Pexels

Si estás en busca de un empleo nuevo debes tomar en cuenta que es muy probable que no seas el único. De seguro hay muchos candidatos más que están persiguiendo tus mismas metas. Por eso, sería imprescindible que llevaras a cabo algunas acciones que te diferencien del resto y así llamar la atención de los reclutadores.

A continuación, te compartimos algunas cuantas.

Plan de ataque

Piensa de forma estratégica y comienza a seguir en redes sociales a las personas que toman las decisiones en la empresa donde vas a trabajar. Conócelos y trata de formar parte de su comunidad. Hazles saber que te importan los proyectos en los que están involucrados y propón sugerencias para mejorarlos.

Si haces esto, cuando llegue el momento de que les presentes una solicitud de empleo, estarás en una mejor posición que los demás candidatos.

Otro buen consejo es que, si no posees la experiencia necesaria para lograr quedar en ese empleo nuevo de tus sueños, debes hacer lo posible por tenerla. Podrías trabajar en las noches en eso que te interesa dedicarte- aunque sea de gratis- o estar de interno en alguna empresa nueva que tenga horarios flexibles.

El punto es que cuentes con los conocimientos y las referencias que necesitas. Además, esto también demostrará que harías lo que sea necesario por lograr tus objetivos.

Sé arrojado

Ahora bien, si te siente un poco audaz y creativo podrías darle un giro interesante a tu CV. En lugar de que sea una simple carta de presentación en donde enlistes todas tus virtudes (cosa que seguramente harán todos los demás), podrías añadir una sección en donde identifiques algún problema o desafío en particular que tenga la empresa y expliques como tú podrías resolverlo si eres contratado.

Sin duda, esta jugada te diferenciará de tus contrincantes y llamarás la atención de los reclutadores.

Véndete bien

Como ves, valdría la pena que vieras tu búsqueda de empleo como si fuera una campaña de mercadotecnia en donde el producto a vender eres tú.

Por eso, necesitas entender qué es lo que buscan los empleadores y adaptar tus habilidades profesionales a esas necesidades.

Así que ya sabes, no olvides tener una buena estrategia para lograr conseguir ese puesto que deseas.

También te puede interesar:
¡Cuidado! Evita sentirte abatido y con estrés laboral

En esta nota

Buscar empleo Buscar trabajo Búsqueda de trabajo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain