Famosos que han enfrentado un diagnóstico de cáncer en la piel

Varias celebridades luchan contra esta enfermedad

Al igual que la exMiss Universo Dayanara Torres, quien reveló ayer que padece de melanoma, un tipo de cáncer en la piel, son muchas las celebridades y famosos que han combatido la enfermedad.

Dayanara Torres.

El actor de Hollywood Hugh Jackman se ha enfrentado en múltiples ocasiones a un recurrente carcinoma en la nariz. En la actualidad, el protagonista de The Greatest Showman se encuentra muy bien, pero en cinco ocasiones le han extirpado las células cancerígenas de la nariz. Jackman se ha pronunciado al respecto y ha reiterado que en su caso, la enfermedad fue producto de la excesiva exposición en el sol sin protección en la juventud. El actor asistía con frecuencia a la playa en Australia.

Hugh Jackman
Hugh Jackman.

La actriz Melanie Griffith tuvo que ser intervenida de un cáncer de piel facial con remisión completa que requirió extirpación del tumor.

Melanie Griffith.

Nicole Kidman es otra de las actrices que presentó un cáncer de piel en una de sus piernas debido a la exposición solar desde la infancia. Kidman recibió tratamiento de inmediato y al día de hoy se encuentra bien.

Nicole Kidman
Nicole Kidman.

Elizabeth Taylor se enfrentó en la década del 2000 a un carcinoma basocelular en la mejilla. La actriz recibió tratamiento de radioterapia para erradicar el cáncer de su piel.

El recordado actor de la serie “Grey’s Anatomy”, Eric Dane también sufrió las consecuencias de la exposición del sol sin protección solar. En su caso, acudió al dermatólogo por detectarse algo extraño en su piel. Fue entonces que le diagnosticaron cáncer en la piel a los 35 años.

Los actores Ewan McGregor y Clint Eastwood también presentaron un cáncer cutáneo.

Ewan McGregor y Liam Neeson.
Clint Eastwood.

Bob Marley fue diagnosticado con un melanoma agresivo en el primer dedo del pie. Su diagnóstico también reveló que el cáncer había avanzado en su metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Bob Marley.

Aunque nunca fue confirmado por Michael Jackson, previo a su muerte, varios medios de comunicación aseguraron que el fenecido artista padeció de cáncer de piel, por lo que se sometió en secreto a diversos tratamientos.

Michael Jackson.

Entre los políticos estadounidenses con la enfermedad figuró el fallecido senador John McCain, quien murió el año pasado como consecuencia de un agresivo cáncer de cerebro. No obstante, McCain había sido diagnosticado en la década del 2000 con dos melanomas.

El expresidente Bill Clinton fue intervenido quirúrgicamente en el 2001 para retirar una lesión cancerosa en la piel. Su diagnóstico fue un carcinoma de células basales, una variante considerada menos invasiva en el cáncer de piel.

El también expresidente de Estados Unidos, el fenecido Ronald Reagan fue operado durante su término de cáncer en la piel. Se le removieron células cancerosas de su nariz.

La hija del presidente Maureen Reagan falleció, luego de enfrentar cinco años una lucha contra un melanoma.

En esta nota

#Espectáculos cáncer de piel Celebridades Clint Eastwood Dayanara Torres Entretenimiento Ewan McGregor Famosos Hugh Jackman Melanie Griffith Michael Jackson nicole kidman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain