ICE confirma que ‘marero’ del asesinato en el Subway es indocumentado

Ramiro Gutiérrez es un salvadoreño que ya tenía una orden de deportación desde diciembre

Ramos de flores se levantan en la estación de la calle 90 y Avenida Emhurst en Queens.

Ramos de flores se levantan en la estación de la calle 90 y Avenida Emhurst en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó en un comunicado que Ramiro Gutiérrez, el sospechoso de matar a tiros a Abel Mosso en una plataforma del tren 7 en Queens el pasado domingo, es un inmigrante indocumentado procedente de El Salvador.

Según ICE, Gutiérrez, de 26 años y señalado de presuntamente pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13), ya se encontraba en su ‘radar’, luego que en diciembre pasado fuera impuesto de varios cargos criminales, junto a otros 11 supuestos miembros de esa pandilla, en un caso de intento de robo en Queens. El salvadoreño había quedado libre tras pagar una fianza de $2,500.

‘La Migra’ indicó que por el caso de diciembre, el ‘marero’, cuyo sobrenombre es ‘Caramalo’, fue presentado ante un gran jurado en el Corte en Queens “por varios cargos que incluían intento de de asesinato y conspiración, además de posesión de droga y armas de fuego”.

El caso estuvo relacionado a un presunto plan de los pandilleros para asaltar una propiedad en Queens, al creer que en su interior estaban guardados más de $80,000 dólares.

Por el asesinato del pasado domingo en la plataforma de la estación del Subway 90 St-Elmhurst Av, en el vecindario de Elmhurst, Queens, el sospechoso de dispararle por lo menos seis veces a Mosso, de 20 años y quien presuntamente pertenecía a la pandilla rival ‘Calle 18’, enfrenta cargos criminales de asesinato en segundo grado, asalto de pandilla y posesión criminal de un arma de fuego.

Las autoridades migratorias indicaron que tras su arresto en diciembre habían presentado una orden de detención para su deportación, para que ‘La Migra’ fuera contactada antes de que lo dejaran en libertad, algo que aparentemente no ocurrió y Gutiérrez volvió a la calle tras pagar la fianza.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la oficina de la Fiscalía de Queens no habían comentado sobre los señalamientos de ICE. Sin embargo, se sabe que en diciembre las tres agencias trabajaron en conjunto para desbaratar el plan de invadir la vivienda en Queens.

Las autoridades indicaron que en el área donde ocurrió el suceso el domingo pasado, ambas pandillas rivales han estado luchando por años para lograr establecer su influencia.

En esta nota

ICE La Migra ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain