Mientras le apuntan con arma en la cabeza, miembro de Jalisco Nueva Generación confiesa atrocidades del cartel

Resurge video de miembro del CJNG de "El Mencho" siendo torturado antes de, supuestamente, ser desmembrado

Los sicarios habrían sido enviados por el cartel Santa Rosa de Lima.

Los sicarios habrían sido enviados por el cartel Santa Rosa de Lima. Crédito: (Captura / YouTube)

Un video de casi siete minutos que circula en YouTube muestra un violento interrogatorio a un presunto miembro del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que habría sido posteriormente ejecutado, en una zona baldía de Guanajuato, México.

El clip que fue liberado en principio en diciembre pasado, fue retomado esta semana por medios que reseñan contenido viral.

En la grabación, el presunto exintegrante del cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se le ve arrodillado, sin camisa, sus manos esposadas y moretones en el rostro mientras su atacante lo apunta en la cabeza con un arma.

Es de noche en Salamanca, ciudad donde fueron, supuestamente, tomados los visuales.

“¿Quiénes son los que andan robando y extorsionando a nombre del Sr.  “El Marro” en Cerro Gordo?”, inicia cuestionándole el verdugo que no aparece en cámara.

”Tiene gente en Cárdenas, los de Cárdenas, los apoyan. Ellos pusieron la manta para que la gente se asustara y empezara a cooperar, fueron ellos”, contesta la víctima en referencia al CJNG.

“¿Cuánta gente de choque traen?”, continúa el presunto sicario.

“La gente de choque está compuesta por seis camionetas”, responde.

El amenazado entonces procede a enumerar el tipo de camioneta, los ocupantes y las armas que cargan.

El sujeto empieza a dar los nombres de la gente que los apoya en Cárdenas y hasta al contador.

“Pero esas mantas las pusieron ellos para espantar al pueblo de Salamanca. Ellos son los rateros, sonlos extorsionadores, y son también secuestradores de niños, los del cartel Jalisco”, detalla el hombre.

Seguidamente, el entrevistado relata cómo el cartel mató a una pareja que les compró “caldo” o diésel robado y no pagaron.

“Ellos pedían la cuota y el que no se lo quería dar, los mataban, los desaparecían”, prosigue el muchacho sobre las movidas del CJNG que supuestamente querían atribuirle al cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez Ortíz, alias “El Marro”.

Aunque, en el video se especifica que luego del intercambio verbal, el desconocido fue desmembrado, esa parte no se ve en la grabación.

El clip trasciende justo cuando la guerra entre estos dos carteles se recrudece por el control del llamado“triángulo del huachicol”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Marro El Mencho Guanajuato Huachicol huachicoleros José Antonio Yepez Ortíz México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Robo de gasolina Salamanca Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain