¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 7 de 2019

La divisa azteca registró pérdidas luego del discurso del presidente Trump en el Congreso

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

Luego de registrar algunas pérdidas, el dólar estadounidense avanzó 0.32% frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.11 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.10 y los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El comportamiento del peso ha sido positivo para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero ha dependido mucho de lo que ocurre en mercados externos y luego del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, la moneda de EEUU tuvo un impulsó a nivel internacional, lo que impactó a la divisa azteca.

De hecho, el dólar ganó valor ante el euro y el resto de divisas destacadas tras el discurso del mandatario republicano, quien defendió su política económica.

El dólar avanzaba también ante el yen, ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Trump habló de un tema sensible, como la mejora en las relaciones entre EEUU y China, que intentan llegar a un acuerdo después de la llamada “guerra comercial” que se desató el año pasado, aunque dijo que el pacto deberá incluir “cambios reales y estructurales para acabar con las prácticas de comercio injustas”.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain