Papa Francisco deja atrás el ‘Papamóvil’ y se presenta en un modesto KIA durante su visita a los Emiratos Árabes

En su visita de 40 horas a la región árabe, el papa utilizó su Kia para reunirse con el Príncipe en su palacio y su Jeep Wrangle para hacer un recorrido

El papa llega al Palacio presidencial en Baku, Azerbaiyán, en su Kia negro. El 2 de octubre del 2016

El papa llega al Palacio presidencial en Baku, Azerbaiyán, en su Kia negro. El 2 de octubre del 2016  Crédito: Getty Image

Por primera vez en la historia del Vaticano, un papa visita la península Árabe. Y durante su extravagante bienvenida, el pontífice muestra humildad utilizando un discreto auto: un Kia Soul.

El avión del papa Francisco arribó el día lunes 3 de febrero a la capital de los Emiratos Árabes, la ciudad de Abu Dhabi, donde fue recibido con glamour, estilo y una alfombra roja donde lo esperaba el Príncipe Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Su visita al país con una mayor población de creyentes musulmanes, representa una muestra de unidad entre el líder católica y las figuras principales de la religión musulmana.

Pese a sus críticas sobre la guerra en Yemen, en la cual este país ha participado, el argentino fue recibido con un boquete de flores a su llegada a el palacio de la nación que alberga cerca de 135,000 católicos, según RT.

Aunque los Emiratos Ärabes es conocido por ser un país con lujos extravagantes y súperautos rodando por sus arenosas tierras, en esta ocasión el pontífice decidió no utilizar sus papamóvil, sino su modesto Kia.

Pero ésta no es la primera vez que el papa de Flores, Buenos Aires, deja atrás los blindados y reforzados papamóviles, y decide utilizar un auto más discreto. Previamente hemos visto a Francisco en un Ford Focus 2008, un Renault 4 1984,  un Fiat 500 L, una RAM 2500 pickup y un Jeep Wrangler.

El Vaticano reconoce la importancia de asegurar la protección de una figura tan relevante, por lo que se esfuerza por entregarle al Sumo Pontífice los vehículos más seguros para que nunca esté descuidado.

Cabe mencionar que el pontífice utilizó su Jeep Wrangler días después para hacer un recorrido y saludar a varios creyentes.

A través de los años, diferentes marcas de automóviles han innovado y fabricado vehículos diseñados para transportar al representante mayor de la iglesia católica. El diseño de estos autos es pensado en la protección y comodidad del Papa durante desfiles y visitas internacionales. Entre los muchos modelos que han servido a los papas de la historia están el Papamóvil Seat Panda, el Papamóvil Leyland Constructor y, el más reciente de todos, el Papamóvil Mercedes-Benz Class M.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos El Papa Francisco Jeep Wrangler Kia Papa Francisco papamóvil super autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain