Ratifican 15 meses de cárcel para joven que indujo suicidio de su novio vía mensajes de texto

La defensa había alegado la libertad de expresión de la Primera Enmienda constitucional

La pareja había comenzado una relación en 2012 y dos años después fue que se dieron las conversaciones sobre el suicidio.

La pareja había comenzado una relación en 2012 y dos años después fue que se dieron las conversaciones sobre el suicidio. Crédito: ARCHIVO

Michelle Carter deberá pasar 15 meses en prisión, luego de que el Tribunal Supremo de Massachusetts ratificara la sentencia que le había sido suspendida por coaccionar a su novio para suicidarse vía mensajes de texto.

La sentencia de 15 meses dictada en 2017 por homicidio involuntario estuvo en suspenso todo este tiempo mientras el Tribunal Supremo revisaba su apelación.

La defensa de Carter había argumentado que su conducta verbal estaba protegida por la libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución y que la muerte de Conrad Roy III en 2014 fue causada por sus propias acciones.

En última instancia el tribunal afirmó que la presión de Carter a una “persona vulnerable” para que se suicidara, aun cuando él expresó sus dudas, causó su muerte.

Cuando Roy tuvo dudas al respecto, Carter le envió un mensaje de texto para que “volviera a subir” a su automóvil y completara lo que se había propuesto hacer, según la evidencia presentada en el tribunal.

Carter tenía 17 años y su novio 18 cuando se envenenó con monóxido de carbono de su vehículo en julio de 2014, en Fairhaven, Massachusetts.

“El delito de homicidio involuntario prohíbe la conducta imprudente o sin sentido que causa la muerte de otro. El estatuto no hace referencia a restringir o regular la expresión, y mucho menos expresar un contenido o punto de vista en particular”, declaró el tribunal en su fallo el miércoles, citado por Yahoo News. “Por lo tanto, no estamos castigando solo las palabras, como afirma el acusado, sino las palabras imprudentes o sin sentido que causan la muerte”.

“La evidencia contra el acusado probó que, por su conducta imprudente, ella causó la muerte de la víctima por suicidio”, concluyó el tribunal.

A la joven de hoy 22 años se le había permitido permanecer libre mientras la corte revisaba su caso.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en nyc.gov/nycwell

En esta nota

Condena Massachusetts suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain