Alternativas económicas para hacer ejercicio sin inscribirte a un gimnasio

Si en verdad quieres estar en forma, hay muchas opciones casi gratuitas para ejercitarte

Hay muchas opciones para hacer ejercicio tan buenas como ir a un gym.

Hay muchas opciones para hacer ejercicio tan buenas como ir a un gym. Crédito: taoonex | Pixabay

Si quieres estar en forma, pero no quieres afectar tu bolsillo metiéndote a un gimnasio, podrías hacer ejercicio a través de otras alternativas más económicas, ¡y hasta gratuitas! Sigue leyendo y conoce cinco formas de poner en acción tus músculos.

Centros de recreación comunitaria

Estos lugares suelen tener cuotas mensuales muy baratas y algunos incluso ofrecen membresías gratuitas. Lo mejor de todo, es que están muy bien equipados, ya que podrían tener equipos de entrenamiento, piscinas cubiertas, canchas de basquetbol y senderos para correr, entre otras cosas.

Lugares públicos

Muchos parques de casi todas las ciudades cuentan con canchas públicas de basquetbol, tenis y voleibol abiertas al público. Por lo general, debes llevar tu propio equipo, pero la cancha es totalmente gratuita. Además, esta es una buena manera de hacer ejercicio y pasar el tiempo con familiares y amigos.

Únete a un equipo

Seguramente, en la ciudad donde vives existen equipos deportivos locales a los que podrías unirte por un módico precio. La mayoría de éstos permiten que cualquiera se registre, así que no tienes que ser un profesional.

Escoger a los compañeros de ejercicio correctos sería de mucha utilidad, ¡busca entre tu familia y amigos!

Juega con tus hijos o mascotas

Pareciera que los niños y los perros poseen energía ilimitada, ¡y tú podrías aprovecharla! Lleva a los dos al parque durante una hora y verás que, al terminar, parecerá que fuiste al gimnasio a un duro entrenamiento. Otro plus, es que pasarás tiempo de calidad con tus seres queridos.

Videos en internet

Puedes entrar a cualquier página de videos y, en la mayoría de ellas, podrás encontrar ejercicios gratuitos para hacer una gran variedad de rutinas. Desde yoga y cardio, hasta ejercicios de pesas y otros más.

Como ves, no necesitas entrar al gimnasio con el equipo más sofisticado. Si en realidad tienes la intención de hacer ejercicio para estar en forma y tener una mejor salud, toma en cuenta las opciones que aquí te presentamos para ponerte en acción.

También te puede interesar:
Errores al viajar que podrían costarte mucho dinero

En esta nota

clases equipos gimnasio gym mascota parque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain