AMLO dará $84 por cada niño cada dos meses directamente a los padres para evitar estafa de guarderías

El Gobierno de México quiere poner fin a la corrupción en centros infantiles dándole la ayuda a las familias por cuenta bancaria

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obradorha asegurado este jueves que su Gobierno descubrió informes adulterados sobre estancias infantiles, y por tanto, a partir de ahora, ofrecerá 1,600 pesos -unos $84 dólares- directamente a los padres cada dos meses y por cada niño para que acudan a estos centros, en lugar de entregar el dinero directamente a las instituciones.

Obrador dice tener pruebas de “moches” en la distribución de fondos de bienestar a organizaciones sociales; estas “inconsistencias” le han llevado a poner en marcha el nuevo sistema de entrega de ayudas por cuenta bancaria directamente a los beneficiarios, que podría estar listo a mediados de año.

De hecho, esos sobornos se han descubierto “en todo el sistema de intermediación”, con “organizaciones sociales de todo tipo”, que, según el presidente, “recibían dinero para apoyar a niños de la calle, migrantes, adultos mayores…”. Obrador no concretó qué organizaciones exactamente estarían implicadas.

El Gobierno destinará así 480 millones de pesos bimensuales para los “alrededor de 300,000 niños inscritos en instancias infantiles”, según Obrador. Esos 1,600 pesos no deberán usarse obligatoriamente para inscribir a los niños en guarderías, sino que podrán entregarse también a familiares u otras personas que se encarguen de los menores.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás parta cuidar a los hijos, así es la familia”, resaltó el presidente, saliendo al paso de las declaraciones de su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que había afirmado que estos familiares cuidan mejor de los niños que las guarderías.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain