¿Cómo un inmigrante pobre pasó de dormir en la calle a ser un empresario en Nueva York?

Pasaba las noches en el Metro, hasta que finalmente encontró cómo hacer dinero reparando celulares

Ethan Nwanganga en uno de sus locales

Ethan Nwanganga en uno de sus locales Crédito: CAPTURA PIX11

¿Suerte, destino o trabajo duro? Ethan Nwanganga emigró de Nigeria a Estados Unidos cuando tenía 17 años, pobre y sin nada.

Una vez aquí, tomó el primer trabajo que pudo, como conserje. Tras un matrimonio fallido se quedó sin un lugar donde vivir, pasando sus noches en el Metro. “En realidad, es uno de los lugares más bajos en los que puedes estar en la vida porque te rompe… te sientes abandonado”, comentó a Pix11.

Cuando no tenía ni dónde vivir deambulaba por la avenida Broadway de Brooklyn en busca de trabajo. Hoy posee dos negocios en esa misma calle.

Siendo experto en tecnología, publicó anuncios gratuitos en Craiglist para reparar teléfonos celulares de manera rápida. El gran servicio que ofreció le hizo ganar clientes boca a boca y finalmente encontró su nicho.

Pudo ahorrar lo suficiente para conseguir un apartamento. Y luego, con un poco de ayuda de su tío, abrió su propia tienda de reparación, llamada “Ozo Geeks”.

Pero no se detuvo allí. Hace seis meses se expandió y abrió el restaurante “Ozo Lounge”, justo al lado de su taller de reparaciones.

No sólo ha cambiado la trayectoria de su vida, sino que también está devolviendo a la comunidad, ayudando en lo que puede, afirmó sonriente.

En esta nota

Brooklyn empresario inmigrante Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain