Mientras GM continúa con despidos, Ford invierte $1 billón en su fábrica de Explorer y hace contrataciones

La compañía fue el fabricador número 1 en el 2018, y sus resultados se están notando

Habrá contratación de personal y renovaciones en las fábricas

Habrá contratación de personal y renovaciones en las fábricas  Crédito: Ford

Ford anunció el día de ayer que invertirá $1 millón de millones en una planta de Chicago para lanzar su camioneta Ford Explorer, Lincoln Aviator y la SUV de uso policial Police Interceptor, creando así 500 nuevos empleos.

“La transformación en la planta, que comenzará en marzo, ampliará la capacidad para la producción del nuevo Ford Explorer, incluidos el Explorer ST y el Explorer Hybrid, el nuevo Police Interceptor Utility y el nuevo Lincoln Aviator. El trabajo se completará en la primavera. Los 500 empleos adicionales de tiempo completo llevan el empleo total en las dos plantas a aproximadamente 5,800”, explicó la marca en un comunicado.

El plan de Ford, uno de los cuatro fabricantes de autos más grande en Estados Unidos, es construir un nuevo taller de pintura en su ensambladora de Chicago y hacer modificaciones a su línea de ensamble. Por otra parte, su sede de sellado en la misma ciudad, Chicago Stamping, implementará nueva líneas de preparación para la nueva Ford Explorer 2020, y los otros dos vehículos ya mencionados.

La compañía resaltó su innovación en alta tecnología que será puesta a prueba en estas fábricas, como su ya anunciada impresora en 3D, robots de asistencia y las cámaras que inspeccionan conexiones eléctricas.

También se mencionó la inversión en áreas para empleados.

“Las mejoras relacionadas con los empleados para hacer de la planta un mejor lugar para trabajar suman $ 40 millones e incluyen iluminación LED completamente nueva, actualizaciones de la cafetería, nuevas áreas de descanso y actualizaciones de seguridad en el estacionamiento. La inversión de la compañía está respaldada por la sólida asociación de Ford con la UAW, junto con el gobierno federal, estatal, del condado y local”, añadió.

La compañía empezó con pie derecho el año 2019, pues a diferencia de sus contrincantes – General Motors, Tesla y Fiat Chrysler Automobiles – en el país americano, que han anunciado despidos y, en el caso de GM, cierres de fábricas, la marca cerró un trato con Volkswagen que le ayudará a producir más autos en Europa y tuvo un cierre de ventas en el 2018 muy alto.

“Ford fue el fabricador No. 1 de vehículos en los EE. UU. Y el principal exportador de vehículos de los EE. UU., Construyó casi 2.4 millones en 2018, y emplea a los trabajadores de automóviles de EE. UU. mas por hora”, añadió el comunicado.

En esta nota

Ford General Motors Industria Automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain