NYPD acusa a Google de ayudar al crimen al divulgar ubicación de patrullas y agentes

Google Maps y su filial Waze muestran la localización de puntos de control en las calles

Presencia policial en vivo en el Distrito Financiero

Presencia policial en vivo en el Distrito Financiero Crédito: www.waze.com

Muchos conductores recurren a las aplicaciones para evitar el tráfico en Nueva York, pero según NYPD los choferes ebrios y criminales en fuga también lo están haciendo para evadir a las patrullas y alcabalas, gracias a que Google Maps y su filial Waze muestran su ubicación en las calles.

NYPD envió una carta a Google para exigir que Waze deje de reportar la ubicación de sus puestos de control.

“La ciudad de Nueva York tiene una política de tolerancia cero para los automovilistas que se involucran en una conducta imprudente que pone en peligro la seguridad pública”, escribió Anny Prunty, comisionada adjunta para asuntos legales, en la carta. “NYPD buscará todos los recursos legales para evitar la publicación continua de esta información irresponsable y peligrosa, y solicitará la cooperación de nuestros otros socios de la ley y agencias asociadas para ayudar en el esfuerzo”.

Al establecer un destino en la aplicación Waze, los usuarios pueden ver una serie de informes, entre los que se incluyen el tráfico intenso, la detención de automóviles, la construcción, las cámaras de semáforos, la policía oculta y los puntos de control. Los conductores que viajan más allá de esos lugares pueden confirmar o negar la exactitud de los informes.

A pesar de las preocupaciones de la policía de Nueva York de permitir que los usuarios conozcan los puntos de control, un portavoz de Google dijo que la función es representativa de la “máxima prioridad” de la compañía por la seguridad.

“Creemos que informar a los conductores sobre las próximas trampas de velocidad les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están en la carretera”, dijo el vocero, citado por amNY.

Según StreetsBlog, la carta de NYPD exigía a Google que eliminara de inmediato la función de Waze, citando preocupaciones de conducta criminal.

“Revelar la ubicación de los puntos de control pone en riesgo a los conductores, a sus pasajeros y al público en general”, afirmó NYPD.

En esta nota

Google NYPD waze

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain