¿Por qué los hombres afirman que su pene es 2 pulgadas más grande que el tamaño real?

Tienen sus razones
¿Por qué los hombres afirman que su pene es 2 pulgadas más grande que el tamaño real?
El tamaño del pene sigue siendo un tabú.
Foto: Shutterstock

Obviamente no todos los hombres mienten al respecto, pero muchos suelen hacerlo con frecuencia. En el fondo, tienen una razón para hacerlo.

Los hombres afirman que su pene es dos pulgadas más grande que el tamaño real porque están sumamente preocupados por lograr la aprobación social y piensan que tener un pene más grande les ayudará a ser mejor aceptados socialmente.

Esto fue lo revelado por una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, que exploró cuánto se preocupan los hombres de las opiniones de los demás. Los científicos encontraron que su ansiedad al respecto es tal, que tienden a mentir sobre el tamaño de su miembro viril.

Mediante la aplicación de pruebas especializadas para medir la importancia que tiene para un individuo la aceptación social, los psicólogos observaron una relación entre los hombres más preocupados por la aprobación externa y la afirmación de tener un pene grande en estado de erección, de 7 pulgadas (unos 18 centímetros) o más.

De los participantes del estudio, un 31 por ciento afirmó tener penes de 7 pulgadas o más, mientras un 27 por ciento aseguró medir menos de 6 pulgadas (15 centímetros) durante la erección. Aunque los psicólogos no midieron el miembro de los participantes, sí detectaron el vínculo entre reportar un pene grande y la inquietud por ser socialmente aceptado.

El doctor Bruce M. King, líder del estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, señaló que probablemente la afirmación de que el promedio del pene erecto es de 6 a 6.25 pulgadas es un mito, pues está basado en lo que los hombres aseguran al participar en investigaciones sobre el tamaño del pene.

“La gran media para cuatro estudios en los que los investigadores sí tomaron medidas fue de 5.36 pulgadas (13.6 centímetros), y un quinto estudio con varios cientos de militares coreanos encontró un promedio de 4.75 pulgadas (12 centímetros). Esto probablemente ha llevado a muchos hombres a sentirse inadecuados e inseguros “, dijo King al sitio especializado PsyPost.