¿Quién era Abel Mosso, asesinado en Subway de NYC a manos de supuesto pandillero de la MS-13?

Las autoridades lo vinculan con el grupo criminal Barrio 18, pero su familia rechaza estas alegaciones

Abel Mosso tenía 20 años.

Abel Mosso tenía 20 años. Crédito: (GoFundMe)

NUEVA YORK – Mucho se ha hablado en medios locales sobre el presunto asesino de Abel mosso, el joven de 20 años, acribillado a balazos el domingo en la plataforma de un tren 7 en Queens.

Las autoridades vincularon a Mosso, de origen mexicano, con la pandilla Barrio 18, rival de la MS-13.

El acusado de dispararle, identificado como el salvadoreño Ramiro Gutiérrez, de 26 años, fue señalado por la Policía como miembro de la Mara Salvatrucha o MS-13.

A Mosso, unos seis individuos lo acorralaron en el andén de la estación de la calle 90 y la avenida Elmhurst del referido condado luego de un enfrentamiento en un vagón del tren. Pero habría sido Gutiérrez quien le disparó al menos seis veces en la cabeza.

La madre y otros parientes de Abel dudan que estuviera en malos pasos.

La progenitora Claudia Mosso dijo a la prensa en Nueva York que desconocía que su hijo tuviera vínculos con organizaciones criminales de este tipo.

“El nunca me había mencionado eso, que estaba en pandillas”, sostuvo la mexicana.

“Por lo que vi en el video, le dispararon en la cabeza y le apuñalaron la cabeza, le dejaron destrozada su cabeza. Yo quiero justicia para mi hijo, que paguen los que le hicieron esto”, dijo la madre a Telemundo.

“No sé si voy a superar este dolor por mi hijo”, expresó entre lágrimas.

El día del asesinato, el joven le pidió dinero a su madre y le dijo que la quería mucho. Supuestamente, iba a recoger a su novia para traerla a su casa. Después de eso, Claudia lo volvió a ver, pero sin vida.

Pocos días después del hecho, los parientes del joven recibieron amenazas por redes sociales, según relataron a Univision.

“Diciendo que no siguiéramos con esto, dando entrevistas, porque mi hermano se merecía lo que le hicieron, se merecía morir como un perro…es como dándote a entender que no tienes que seguir hablando o te va a pasar algo”, indicó una hermana del occiso.

La familia de la víctima abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para los gastos fúnebres.

En esta nota

Abel Mosso Barrio 18 Crimen NYC Crimen Queens Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York NYPD Pandillas Pandillas NYC pandilleros Pandilleros NYC Queens Ramiro Gutiérrez Subway NYC tren-7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain