‘Comunidad homosexual controla el Concejo Municipal’, dijo Rubén Díaz Sr. Ahora sus colegas piden su dimisión

Dijo que lo marginan en el Ayuntamiento de NYC porque está controlado por "homosexuales"
‘Comunidad homosexual controla el Concejo Municipal’, dijo Rubén Díaz Sr. Ahora sus colegas piden su dimisión
Reverendo Rubén Díaz Sr.
Foto: @revrubendiaz

“El Concejo Municipal está controlado, la mayoría  de los 51 concejales, allá, todos están controlados por la comunidad homosexual”, afirmó Rubén Díaz Sr. en una entrevista, desatando un tormenta de críticas y rechazos.

Díaz Sr, concejal de El Bronx, dijo que la Cámara Municipal lo había tratado como un extraño porque está “controlada por la comunidad homosexual”. Habló en declaraciones a “El Desahogo”, un programa radial dirigido a los taxistas hispanos.

Díaz Sr, ministro pentecostal, se ha opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y ha sido criticado por sus declaraciones homofóbicas pasadas.

El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, quien es gay y aspira ser alcalde de Nueva York, pidió a Díaz que se disculpe.

“Los comentarios homofóbicos del concejal Díaz Sr. son ofensivos tanto para el orador como para el cuerpo, y no tienen lugar en la ciudad de Nueva York”, dijo la oficina de Johnson en un comunicado. “Debería disculparse con todos sus colegas y con toda la comunidad LGBTQ”.

Desde su cuenta Twitter, Díaz Sr rechazó las acusaciones. “¿Qué hay de homofóbico al decir que la comunidad gay controla el concejo municipal de Nueva York? Les estoy dando crédito por el poder y la influencia que tienen”.