Mexicana es la estudiante más joven en ingresar a Harvard en 100 años

Dafne Almazán incluso planea graduarse a los 18 años

Dafne Almazán planea graduarse de la maestría en 2019.

Dafne Almazán planea graduarse de la maestría en 2019. Crédito: YouTube

Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura a los 10 años y se graduó a 13 en Psicología en la UNAM.

Su historia fue contada decenas de ocasiones en México, debido a que era la psiscóloga más joven del mundo.

Ahora, a los 17 años fue admitida en el ‘Master Math for Teaching’ de la Universidad de Harvard, rompiendo un nuevo récord en su exitosa carrera: ser la menor de 18 años en ingresar a un posgrado en esa univesidad en 100 años.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual”, contó la joven en un comunicado. “Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”.

Dafne planea graduarse en mayo de 2020, cuando tenga 18 años y, de lograrlo, se convertirá en la más joven en conseguir ese grado a menor edad y en menos tiempo.

La joven investigadora tiene dos certificaciones en Harvard University en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje significativo que, junto con sus otros logros, la han llevado a obtener el Premio de la Juventud Ciudad de México en 2018.

Ella y su hermano Andrew han hecho historia en México, ya que a los 19 años de edad, él ya cursaba un doctorado en Innovación Educativa en el Tec de Monterrey, después de haberse graduado como médico y terminar una maestría en Psicología.

La familia Almazán lideran el Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (CEDAT), para el diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.

En esta nota

México Universidad-de-Harvard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain