¿Te animas a un sedan 100% eléctrico? Te presentamos el Volvo Polestar 2

El Volvo Polestar 2 empezará una generación de vehículos completamente eléctricos
¿Te animas a un sedan 100% eléctrico? Te presentamos el Volvo Polestar 2
Foto: shutterstock

A lo largo de 2018 estuvimos recibiendo varias informaciones respecto Volvo Polestar 2, un sedán cuya característica más atractiva consiste en que será 100% eléctrico. Ahora que estamos en el año de su presentación, es momento idóneo para recordar qué nos va a traer Volvo.

Carrocería

El Volvo Polestar 2 será una berlina con carrocería sedán de 4 puertas basada en la plataforma modular CMA nativa de Volvo. Estará en el segmento D, por lo que puede considerarse rival del Audi A4, BMW Serie 3, Mercedez-Benz clase C, y su primer rival directo, el Tesla Modelo 3.

volvo polestar 2
Foto: Volvo

Motor

Se ha hecho la promesa de que el Volvo Polestar 2 será distribuido con varios motores y baterías, siguiendo un patrón similar al establecido por Tesla. La versión más capaz tendría una autonomía de unos interesantes 560 kilómetros.

Será el primer auto de la industria en tener una interfaz construida con la tecnología Android desarrollada por Google. Esto permitirá que tanto Google Assistant como Google Maps sean muy relevantes para el vehículo y la experiencia de la conducción.

También será el primer vehículo completamente eléctrico de Polestar. A partir de él, todos los automóviles que la marca saque será 100% eléctrico.