¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 11 de 2019

La moneda azteca lleva 11 semanas de estabilidad

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar estadounidense mantiene sus altibajos frente al peso mexicano, ya que la semana pasada terminó con un depreciación del 0.42 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.08 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.10 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El resultado de altibajos de la moneda azteca es positivo para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que cumplió sus primeros tres meses frente a la Administración mexicana con una aprobación del más del 80%. Se espera que una decisión del Banco de México sobre mantener la tasa de interés preferencial ayude al peso a continuar con su racha positiva.

A nivel internacional, el dólar ha gando valor ante el euro, mientras estuvo en terreno mixto frente al resto de divisas destacadas, en una semana en que el billete verde salió reforzado debido a que los inversores lo ven como un valor refugio ante la desaceleración económica, sobre todo en la zona euro.

El presidente Donald Trump continúa destacando la economía en EEUU, a pesar del comportamiento mixto del dólar.

“Fue una muy mala semana para los Demócratas, con los BUENOS números económicos”, comenzó el fin de semana el mandatario un tuit, donde aseguró que ellos buscarán un nuevo cierre de Gobierno en el pleito sobre el muro fronterizo.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain