Conoce las preguntas que TÚ deberías hacer en una entrevista de trabajo

Al tener la oportunidad de hacer preguntas, podrías sacar información valiosa para mejorar tu desempeño
Conoce las preguntas que TÚ deberías hacer en una entrevista de trabajo
Haz las preguntas adecuadas y, además de aprender más de la empresa, ganarás puntos con el reclutador.
Foto: mentatdgt / Pexels

Si has ido a muchas entrevistas de trabajo, seguramente, en algún momento, el entrevistador te dijo: “¿Tienes alguna pregunta?” Ante esto, la mayoría de las personas suele quedarse en blanco, pero el tener la opción de cuestionar al reclutador es una buena oportunidad para conocer más a fondo la empresa en la que quieres estar, y si verdaderamente te conviene el empleo.

Por eso, a continuación, te sugerimos algunas buenas preguntas que podrías hacer.

 ¿Cómo medirán mi éxito?

Es importante que no tengas ninguna duda de lo que tu empleador espera de ti y la forma en que él medirá si estás cumpliendo con las expectativas. De esta manera, tú podrás determinar qué es lo que harás y cómo.

Esto, a su vez, te ayudará a conocer las áreas en la que puedes ponerte a trabajar inmediatamente y en las que necesitarías más capacitación, según recomienda el emprendedor, Jean-Michel Gauthier.

¿Hasta dónde puedo llegar en la empresa?

Con esta pregunta tú sabrás qué tantas oportunidades hay de ser promovido en la empresa y seguir avanzando en tu profesión. Recuerda que, lo ideal, es que estés en un puesto en el que puedas desarrollar tus habilidades y crecer. Además, al preguntar esto, le harás saber a los reclutadores que eres una persona con metas, según aconseja el coach de liderazgo, Marcel Schwantes.

¿Por qué los empleados renuncian a esta empresa?

Si sabes la respuesta a esta pregunta, podrías ahorrarte años de estar atrapado en un empleo que no te conviene. Dependiendo de lo que te contesten, es posible que descubras que realmente no hay oportunidades de crecimiento, que los salarios son muy bajos o que el ambiente es insoportable. Haz esta pregunta amablemente a tus empleadores y descubre si vale la pena trabajar en ese sitio.

¿Puedo hacer un recorrido rápido?

Lo más probable es que el reclutador no se niegue a esta petición y te dé un pequeño paseo para conocer la empresa. Esto te dará la oportunidad de evaluar a los compañeros de trabajo que podrías tener, así como diferentes aspectos de la oficina, como la limpieza, los ruidos y el ambiente.

Además, hacer esta pregunta le indicará al entrevistador que tú tienes un gran interés en tomar el puesto.

Hay muchas otras preguntas que podrías hacer durante una entrevista de trabajo. El fin de esto, es que te tengas una mejor idea de las condiciones en que estarás laborando y las expectativas que tienen de ti; y al tener todo esto claro, tanto tú y el entrevistador, sabrán si son el uno para el otro.

También te puede interesar:
Cómo tener éxito en el trabajo si eres introvertido