¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 12 de 2019

La moneda azteca tuvo su mayor descalabro en 12 semanas

El peso mexicano estancó su crecimiento con respecto al dólar de EEUU.

El peso mexicano estancó su crecimiento con respecto al dólar de EEUU. Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

El dólar estadounidense dio un buen susto al peso mexicano, ya que se aprecio 1.36 por ciento, luego de registrar algunas pérdidas la semana pasada.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.30 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.25 y los $19.60 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

A pesar de una posibilidad de mayores inversiones en México, la moneda azteca pone en alerta al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que después de ganancias durante 11 semanas tuvo un descalabro de más del uno por ciento.

El dólar siguió su racha positiva ante el euro y logra ganancias frente al resto de divisas destacadas, marcando su récord de 2019, al ser visto como chaleco salvavidas ante las incertidumbres sobre las negociaciones entre Washington y Pekin y la ralentización que nubla la economía europea.

El billete verde también se revaloriza ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense el peso mexicano y el yen japonés.

El dólar ha sumado valor una jornada más en positivo, lo cual es benéfico para el presidente Donald Trump, continúa destacando la economía en EEUU. Su Administración mantiene el estira y afloja con China, para reducir los efectos de la guerra comercial.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain