Detective de NYPD fue muerto aparentemente por fuego amigo durante un robo

Autoridades investigan la muerte del detective Brian Simonsen como causada un posible fuego amigo. Otros dos agentes fueron lesionados

NYPD bloqueó el acceso anoche nuevamente

NYPD bloqueó el acceso anoche nuevamente Crédito: PEDRO FRISNEDA

Un oficial de la policía de Nueva York fue muerto por un aparente fuego amigo durante un robo en Queens el martes por la noche, informa ABC7NY.

Alrededor de las 6 p.m., se informó sobre el tiroteo cerca de Atlantic Avenue y 121st Street en Richmond Hill, en Queens.

El incidente se desarrolló cuando los agentes respondieron a un robo a mano armada en una tienda de T-Mobile. La policía dijo que resultó que el sospechoso llevaba un arma falsa, pero varios oficiales dispararon varias rondas.

Un sargento y un detective fueron alcanzados por disparos. El detective, un veterano de 19 años de la fuerza, murió por las heridas sufridas en el tiroteo.

Más tarde fue identificado como Brian Simonsen, de 42 años.

Las fuentes dicen que el sargento recibió un disparo en el muslo y que sus lesiones no son potencialmente mortales. Un tercer miembro del servicio también resultó herido luego de devolver el fuego, golpeando al sospechoso.

Al menos un sospechoso fue baleado y herido, fue llevado al hospital y se dijo que estaba estable.

Las fuentes dicen que otro sospechoso pudo haber sido detenido durante una parada de tráfico.

El alcalde Bill de Blasio fue informado sobre la situación cuando llegó al Hospital de Jamaica, dijo su portavoz Eric Phillips.

Testigos dijeron a Eyewitness News que escucharon al menos una docena de disparos durante el incidente. Algunas empresas cercanas cerraron sus puertas con llave y esperaron a que la policía les dijera que era seguro.

Oficiales de toda la ciudad acudieron al Hospital de Jamaica luego de las noticias del tiroteo.

Se cree que este es el primer tiroteo fatal de un oficial en el cumplimiento de su deber en la ciudad de Nueva York desde el tiroteo en que murió Miosotis Familia el 5 de julio de 2017.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Brian Simonsen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain