Usuarios de redes esperaban veredicto de culpabilidad contra “El Chapo” Guzmán en Nueva York

La mayoría no se sorprendió con la decisión del panel, alcanzada luego de seis días de deliberación en la corte federal de Brooklyn

Fotografía de archivo fechada el 8 de enero de 2016, que muestra al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán momentos después de ser capturado en Los Mochis, Sinaloa.

Fotografía de archivo fechada el 8 de enero de 2016, que muestra al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán momentos después de ser capturado en Los Mochis, Sinaloa. Crédito: EFE

(Ojo: los comentarios a la publicación de El Diario en Facebook han sido incluidos en esta historia tal y como fueron compartidos)

NUEVA YORK – Las reacciones en la cuenta de Facebook de El Diario de Nueva York no se hicieron esperar tan pronto este rotativo informó sobre el veredicto de culpabilidad contra Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de un jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

Muchos de los fans dijeron que esperaban esa decisión del panel, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres.

“Naaaa?? De verdad?? Y es que acaso creian que era inocente??”, dijo uno.

“ ¡Juralo! Yo no se nada de leyes y lo habia declarado culpable hace rato”, sostuvo otra.

“Eso se sabe no podía ser inocente con ese record que tenia lo que le espera un infierno 😯aqui las leyes no juegan..”, lee otro comentario.

Por otra parte, algunos de los seguidores de la página exigían que procesaran a los supuestos políticos y funcionarios “corruptos” que estuvieron involucrados en las movidas de El Chapo, según la prueba vertida en corte.

“Y los d cuello blanco para cuando 🤔🤔…y mientras siga habiendo consumidores igual habrá distribuidores”, indicó una usuaria.

Emma Coronel, esposa del acusado, tampoco se libró de los juicios, con comentarios que pedían su procesamiento criminal por supuestamente haber ayudado a su pareja en la segunda fuga del penal El Altiplano.

“Y su esposa pa cuando por ser cómplice de su esposo al Chapo Guzmán lo dejaron sólo en esto. Como cualquier criminal terminan solito como un perro”, argumentó otra seguidora.

Hubo quien cuestionó a quienes delataron al exlíder del cartel de Sinaloa.

“Que muchos lo chivatiaron…y que sus amigos…por eso es que no hay que creer en amistades…”.

Pero también usuarios se inclinaban al otro lado de la balanza a favor de El Chapo, incluso con comentarios tan radicales como uno que recomienda que deben nombrar al convicto presidente de México.

“El chapo tiene que ser libre y nombrarlo presidente de mexico 🇲🇽 lets make mexico great again”, escribió un cibernauta.

El Chapo resultó culpable de los 10 cargos en su contra por parte de un jurado de 12 miembros que deliberó por seis días e incluso pidió copia de varios testimonios y aclaraciones específicas al juez sobre detalles de la evidencia.

Durante, aproximadamente, tres meses de juicio en la sala del juez Brian Cogan, 14 de los antiguos colaboradores de Guzmán, y otros 42 testigos de la Fiscalía hablaron sobre los crimenes del acusado.

Algunos de los cargos que pesaban contra el narco eran: participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, y uso de armas de fuego.

En esta nota

Brooklyn Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman El Diario NY Emma Coronel Esposa de El Chapo Facebook Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" México Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain