VIDEO: La impresionante batalla de un tejón de la miel contra un leopardo para rescatar a su bebé

La madre tejón no solo defendió a su cría... luego persiguió al leopardo

Un tejón de miel acarrea a su cachorro en Sudáfrica.

Un tejón de miel acarrea a su cachorro en Sudáfrica. Crédito: Derek Keats, de Johannesburg, South Africa [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

El tejón de miel o ratel es considerado como uno de los animales más agresivos del mundo, pero en este video filmado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, la pequeña madre tejón demuestra que defenderá a su cría con toda la fiereza necesaria para salvarla, nada menos que de las garras de un leopardo:

Esta increíble e inusual interacción fue filmada por Sahara Wulfsohn, un guía de 28 años de edad en Kirkmans Kamp en la Reserva de Caza Sabi Sands en el Parque Nacional Greater Kruger

Los tejones de miel son una especie única de mamífero carnívoro que tiene su hábitat en África, parte del Medio Oriente e India, y son famosos por su resistencia, pero no son indestructibles, ya que leones y leopardos los cazan habitualmente.

Los rateles son considerados el “paradigma de la ferocidad”, ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y dejan escapar una presa. Su alimentación favorita son serpientes y como su nombre lo indica, no temen robar la miel de abejas y avispas.

En 2002 esta especie fue incluida en el libro Guinness de los récords como: “most fearless animal in the world” (el animal más valiente del mundo).

El canal de Kruger Sightings en YouTube tiene como objetivo conectar a las personas con la vida silvestre, ayudando a los usuarios a ver más animales en su medio natural, a través de los participantes que comparten sus avistamientos de vida silvestre en videos y en tiempo real. Y este podría ser uno de sus videos recientes más populares.


En esta nota

Animales naturaleza Noticias Curiosas Parque Nacional Kruger Récords Guinness Sudáfrica Videos videos curiosos YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain