¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 13 de 2019

La moneda azteca avanzó un poco tras pérdidas de inicio de semana
¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 13 de 2019
El dólar enfrenta pérdidas a nivel mundial.
Foto: Matt Cardy/Getty Images

Tras lograr un aumento, el dólar estadounidense volvió a tener una ligera baja frente al peso mexicano, al depreciarse 0.10 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.25 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.40 y los $19.65 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

Hasta ahora, el peso mexicano no ha dado un gran susto al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que se mantiene en el margen en el Presupuesto 2019, estimado en $20 pesos por dólar.

Aunado a ello, el Banco de México indicó que aumentó el ingreso de capital extranjero a México, luego de que hubo una “huída” en noviembre pasado.

El dólar también ha retrocedido a nivel mundial, luego de ganancias ante euro, ya que los inversionistas ponen dinero en activos con más riesgos ante la creciente esperanza de un pacto comercial entre EEUU y China.

El billete verde se revalorizaba ante el yen japonés y el franco suizo, pero perdía valor ante el peso mexicano, el dólar canadiense y la libra esterlina.

El presidente Donald Trump dijo que podía dejar que la fecha límite del 1 de marzo para un acuerdo comercial con China “se deslice un poco”, pero que preferiría no hacerlo y espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para cerrar el trato en algún punto.

El principal negociador comercial de Trump y el secretario del Tesoro llegaron a la capital china para conversaciones de alto nivel, cuando las dos economías más grandes del mundo intentan forjar un acuerdo para protegerse de otra escalada de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

Con información de EFE