Cómo conseguir un buen trabajo aun sin tener experiencia

Hay muchas empresas que estarían dispuestas a contratarte y a enseñarte lo que debes saber

Aun sin experiencia, podrías tener ese trabajo que deseas.

Aun sin experiencia, podrías tener ese trabajo que deseas. Crédito: rawpixel.com | Pexels

¿Eres un estudiante que acaba de salir de la escuela? ¿O un trabajador que quiere incursionar en una nueva industria? Entonces, seguramente, tienes el problema de no tener la experiencia necesaria para estar en ese empleo que deseas.

Por suerte, existen algunas tácticas que puedes llevar a cabo para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, aunque no tengas la destreza de un veterano de la industria. ¡Conócelas!

Acepta tu realidad

Si quieres entrar a una industria totalmente nueva para ti, debes ser honesto y adoptar tu inexperiencia, la cual, podría convertirse en una ventaja. Sólo hazle saber a los reclutadores que tienes toda la disposición de aprender para crecer profesionalmente.

Recuerda que las empresas siempre buscan a personas que quieran trabajar duro y que estén motivadas, según aconseja la especialista en desarrollo de liderazgo, Lolly Daskal.

Prepárate para ser rechazado… muchas veces

Toma en cuenta que estás intentando entra a una nueva industria sin nada de experiencia, así que sería obvio que tengas muchos rechazos. Recuerda que es parte del proceso recibir estos ‘no’, así que no lo tomes personal y sigue adelante.

Por otro lado, aunque tengas una negativa, aprovecha cada una de las entrevistas para hacer crecer tu red de contactos.

No seas quisquilloso

Quizás el primer empleo que te ofrezcan no sea el que soñabas, pero ten en mente que tu principal meta es entrar a una nueva industria para ti, ¡por la puerta que sea! Así que, si te ofrecen un puesto menor, tómalo y realiza todas las tareas con la mayor excelencia, sin importar que tan pequeña sea.

Poco a poco, te harás notar y tus jefes te darán mayores responsabilidades.

Postúlate en empresas que NO están reclutando

Así es, puedes llamar o enviar correos pidiendo una entrevista de trabajo a empresas, sin importar que no estén solicitando personal. El asunto es que nunca sabes cuándo están a punto de comenzar a contratar, por lo que podrías adelantarte a todos los posibles solicitantes.

Además, aunque tengan todos los puestos llenos, existe la posibilidad de que llames la atención de alguien y que quiera platicar contigo. Si logras agradarles en la entrevista, podrían integrarte al equipo, aunque sea, como becario.

A la hora de conseguir un empleo del cual no sabes mucho, la tenacidad y el buen ánimo serían indispensables. Así que no desistas y lleva a cabo todas las acciones que consideres necesarias para lograr tus metas laborales.

También te puede interesar:
¿Qué tengo que incluir en mi perfil de Linkedin para que destaque?

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo encontrar empleo encontrar trabajo Entrevista de trabajo experiencia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain