El Concejo aprueba el proyecto piloto de alquiler de sótanos

La legalización comienza en East New York, Brooklyn

El concejal Brad Lander es uno de los proponentes del programa piloto.

El concejal Brad Lander es uno de los proponentes del programa piloto. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El Concejo de Nueva York aprobó este miércoles la creación de un programa piloto para facilitar la creación de apartamentos en los sótanos de ciertas viviendas. Este programa se establece en East New York, la zona de Cypress Hill, Spring Creek, Starrett City, Gateway y Highland Park.

El plan también crea una serie de programas de créditos de bajo costo para algunos de los propietarios para renovar y hacer habitables estos espacios en el caso de casas con una o dos unidades de viviendas familiares.

“Convertir estos sótanos en hogares seguros y legales es una manera importante de resolver la crisis de asequibilidad de vivienda”, explicaba en un comunicado el concejal Brad Lander. Junto con Rafael Espinal e Inez Barron, Lander fue uno de los proponentes de esta iniciativa con la que se quiere sacar a la luz viviendas que pese a no ser legales están en el mercado.

En el momento en el que se hizo esta propuesta en verano del año pasado Espinal, que representa a este barrio de Brooklyn, estimaba en un comunicado que el 75% de los sótanos estaban ya siendo alquilados ilegalmente. Al legalizarlos se podrá hacer de estos espacios lugares seguros para su habitabilidad y se permitirá que los dueños de las casas tengan la posibilidad de tener ingresos extra.

La alcaldía de Bill De Blasio ha apoyado este proyecto que se centra en este barrio en el que hay muchas de las casas de una y dos familias y la posibilidad de rentar el basement estaba reconocida en la rezonificación, la primera que se puso en marcha en la ciudad en 2016.

De Blasio destinó algo más de $11.5 millones para este programa en East New York que se expandirá a otros barrios de la ciudad según explicó Lander, “una vez que se aprendan las lecciones que necesitemos”.

En esta nota

Alquileres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain