Dan 60 años de cárcel a “Lobo Feroz” por abusar sexualmente de más casi 300 niñas

Juan Carlos Sánchez Latorre se declaró culpable. Los delitos se cometieron entre 2007 y 2008

Juan Carlos Sánchez Latorre,

Juan Carlos Sánchez Latorre, Crédito: Dijin

Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado como el “Lobo Feroz”, fue condenado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad.

El hombre de 37 años reconoció los abusos y se declaró culpable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.

Según el fallo dado a conocer por un Juez Penal del Circuito de Barranquilla, al noreste de Colombia, los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2008.

Juan Carlos Sánchez Latorre en su graduación. (Foto: Diario Versión Final)

BBC
La prensa colombiana apodó el “Lobo Feroz” a Juan Carlos Sánchez Latorre después de que se conociera su modus operandi. (Foto: Diario Versión Final)

Sánchez Latorre identificaba a sus posibles víctimas en centros comerciales y locales de videojuegos.

Según las autoridades, el condenado convencía a los niños y niñas mediante engaños para que lo acompañaran a su casa y allí abusaba sexualmente de ellos.

La Fiscalía colombiana indicó en un comunicado que “las agresiones eran fotografiadas o grabadas en video y el material compartido en redes sociales de internet con usuarios de otros países”.

Documento de identidad de Juan Carlos Sánchez (Foto: Diario Versión Final)

BBC
Juan Carlos Sánchez Latorre nació en El Espinal, Tolima, a 14 kilómetros al suroeste de Bogotá, y se crió en la ciudad colombiana de Barranquilla. (Foto: Diario Versión Final)

Extradición de Venezuela

El “Lobo feroz”, quien se encuentra recluso en la prisión La Picota de Bogotá, atendió su condena a través de videoconferencia.

El hombre fue arrestado a finales de 2017 en Maracaibo, Venezuela, portando una identificación falsa tras cinco años huido de la justicia.

Finalmente fue extraditado a Colombia el pasado mes de septiembre, cuando se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad e ingresó en prisión.

Mapa

BBC

Según la Fiscalía colombiana, el “Lobo Feroz” es responsable de varios de los casos más escabrosos en contra la libertad, integridad y formación sexuales de los niños y niñas que se hayan conocido en la última década en el país”.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain