Increíble: Ernesto D’Alessio propone cárcel para los ‘árbitros vendidos’

El hijo de la 'Leona dormida' y hoy diputado federal solicita una reforma inédita a las leyes en México para castigar a quienes se presten a un fraude en el ámbito deportivo

El hijo de Lupita D'Alessio ya es diputado y busca penalizar el fraude deportivo.

El hijo de Lupita D'Alessio ya es diputado y busca penalizar el fraude deportivo. Crédito: Especial | Imago7/Captura

Ernesto D’Alessio no sólo es cantante, actor e hijo de la famosa diva mexicana Lupita D’Alessio, también presume una curul en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y es el flamante presidente de la Comisión del Deporte.

El legislador Vargas Contreras –sus verdaderos apellidos- realizó una inédita propuesta que tiene sorprendidos a propios y extraños, sobre todo porque urge legislar sobre cosas más importantes en México, aunque la medida no es que esté de más, pues busca erradicar la corrupción también de escenarios en los que el crimen organizado también se ha llegado a beneficiar.

El hijo de la ‘Leona dormida’ -que llegó a la Cámara por el Partido Encuentro Social– quiere reformar el Código Penal Federal para sancionar con pena de cinco a diez años de cárcel y entre 84,490 y 253,470 pesos de multa a toda aquella persona que incurra en prácticas que propicien fraudes o actos de corrupción en la modificación de resultados deportivos en el ámbito amateur o profesional. Esto incluye a actores variopintos que van desde los propios jugadores de alguna disciplina, pasando por elementos de cuerpos técnicos, directivos, representantes o apoderados y hasta árbitros.

Hoy se sabe que uno de los deportes más lucrativos, con mayores audiencias y que representa mayor nicho de negocio -legal o ilegal- es el fútbol, de tal forma que el anuncio caló más en el balompié que en cualquier otra disciplina.

En esta nota

arbitros Ernesto D'Alessio futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain