Jueces de inmigración abandonan sus puestos por políticas de Trump para aumentar deportaciones

"Se ha vuelto brutal y agotador emocionalmente", acusa un juez

Los cambios en cortes aceleraron deportaciones de familias.

Los cambios en cortes aceleraron deportaciones de familias. Crédito: John Moore/Getty Images

Los jueces de inmigración están abandonando sus funciones o anticipan su salida, debido a los radicales lineamientos migratorios del Gobierno del presidente Donald Trump.

Según un reporte de BuzzFeed, los jueces dijeron que están abandonando sus puestos, debido a las preocupaciones sobre la politización de sus trabajos, así como a la creciente acumulación de peticiones impulsada en parte por las políticas de la Administración, lo cual afecta la capacidad de suspender indefinidamente ciertos casos.

Al suspender indefinidamente un caso de deportación, cientos de inmigrantes en esa situación podrían ser deportados en cualquier momento.

Los jueces también critican las nuevas políticas para solicitudes de asilo, impulsadas por el exfiscal general Jeff Sessions.

En conjunto, los cambios han generado un caos en las cortes, retrasando los casos cientos de días, indica el reporte.

“Se ha vuelto tan brutal y agotador emocionalmente que muchas personas que conozco se están yendo o hablando de encontrar una estrategia de salida”, dijo un juez.

La jueza Rebecca Jamil dijo que la anterior política de “tolerancia cero” de la Administración Trump de procesar a los que se encontraban cruzando a los Estados Unidos motivó ilegalmente su decisión de retirarse.

“Había visto las caras de estas familias”, dijo Jamil. “No fueron abstracciones para mí”.

Otra jueza, Laura Ramírez, dijo que los cambios hechos bajo la administración de Trump la empujaron a retirarse lo antes posible.

“El trabajo se ha vuelto extremadamente más difícil a medida que la corte se ha desviado aún más de ser administrada como un tribunal en lugar de una burocracia policial”, dijo Ashley Tabaddor.

En esta nota

cortes migratorias deportaciones Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes Jeff Sessions Jueces de Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain