¿Cuándo es mejor negocio comprar un auto nuevo que uno usado?

La respuesta está en el valor de reventa que mantienen los autos nuevos, pues un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario

Honda HR-V 2017

Honda HR-V 2017 Crédito: Honda media

Comprar un auto usado es una alternativa muy tentadora que muchos conductores consideran a diario, ya que en muchas ocasiones estos vehículos se encuentran en muy buen estado y su precio está por debajo del valor de los vehículos de agencia nuevos.

En sí, no hay nada malo en comprar un auto usado, al contrario, es una buena opción para aquellos conductores con un presupuesto bajo o que no calificaron para un financiamiento de agencia. También, los préstamos de autos han estado mostrando ser una dificultad para los conductores, pues de acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, una cifra récord de americanos se encuentran hasta 90 días retrasados en sus pagos de autos: casi 7 millones de personas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que comprar un auto nuevo es una mejor opción que comprar un auto usado, pese a los intereses a largo plazo y los nuevos precios del 2019 en el mercado, esto según a un estudio publicado por iSeeCars.com, una página de consejos para autos, en la cual se analizó las transacciones de compra de 7 millones de autos nuevos y autos usados el año pasado.

La página identificó 10 autos del 2019 que se esperan mantengan su valor de reventa firmemente por varios años, a comparación de comprar un auto usado de tan solo un año que ya perdió parte de su valor.

Recordemos que el valor de tu auto cae, disminuye o baja con el pasar de los años, al menos 10% inmediatamente después de salir del concesionario. En otras palabras, si pagaste $45,000 por tu vehículo nuevo en el 2010, probablemente acabes vendiendo por mucho menos en el 2020 (Entre $25 a $35,000 dependiendo su deprecio).

Los autos con mejor relación precio-calidad son aquellos que a la larga generan más ahorros que gastos a sus dueños, y cuyo valor se deprecia menos por el hecho de mantener unos estándares de calidad muy altos.

Los autos en los que no vale la pena invertir son aquellos que requirieron el mayor número de reparaciones mecánicas, fueron retirados por sus fabricantes de las carreteras o fueron simplemente las decepciones del año.

Aquí te presentamos los 10 autos del 2019 que son una mejor opción a compra que cualquier otro auto usado con un valor depreciado, según iSeeCars.com.

10. Subaru Impreza

9. Porsche Macan

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain