CUNY designa por primera vez en su historia a un rector hispano

Félix Matos Rodríguez viene de presidir la universidad Queens College

Félix Matos Rodríguez

Félix Matos Rodríguez Crédito: CUNY

El profesor puertorriqueño Félix Matos Rodríguez ha sido designado como el primer latinoamericano en dirigir la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Matos, de 56 años, ha ocupado la presidencia de la universidad Queens College desde 2014. Es también presidente de la junta de Asociación de Hispanistas de Universidades.

El jefe del comité para la búsqueda de rectores, William C. Thompson, aseguró en un comunicado que “el nombramiento de Félix Matos Rodríguez como rector marca el inicio de un capítulo histórico” de la universidad.

El académico, que ocupará su cargo el próximo 1 de mayo, ha sido descrito por la CUNY como un “líder innovador” con un reconocimiento nacional “como pionero en la educación superior”.

“Este nombramiento es particularmente especial porque CUNY es mi casa. Estoy inmensamente orgulloso de haber ascendido en los rangos de la universidad y me siento profundamente honrado de tener ahora la oportunidad de dirigir una institución que amo”, dijo Matos Rodríguez, citado en la nota oficial.

El futuro rector agregó que su misión se centrará en “brindar excelencia académica y oportunidades económicas para todos”.

Graduado cum laude en la Universidad de Yale (Estudios Latinoamericanos) y doctor por la Universidad de Columbia (Historia), Matos Rodríguez se ha especializado en la historia de la mujer en el Caribe. Trabajó un año en Puerto Rico como consejero de Salud y Bienestar Social.

CUNY fue fundada en 1847 y tiene como una de sus misiones ser “vehículo para la movilidad ascendente de los desfavorecidos en la ciudad de Nueva York”.

En esta nota

CUNY Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain