Divulgan nueva lista de casi 200 sacerdotes acusados de abuso de menores en Nueva Jersey

El listado incluye al ex arzobispo de Newark, Theodore McCarrick, y sacerdotes hispanos

El cardenal McCarrick fue apartado de sus funciones en 2018.

El cardenal McCarrick fue apartado de sus funciones en 2018. Crédito: EFE/ Danilo Schiavella

Las cinco diócesis católicas de Nueva Jersey dieron a conocer los nombres de casi 200 sacerdotes y diáconos acusados ​​de abusar sexualmente de niños, incluido el ex arzobispo de Newark, Theodore McCarrick.

“En un esfuerzo por hacer lo correcto y justo, estamos publicando los nombres de clérigos diocesanos acusados ​​creíblemente de abuso sexual de menores en la Arquidiócesis de Newark”, dijo  en una carta el actual Arzobispo Joseph Cardinal Tobin.

La lista, que incluye a algunos sacerdotes hispanos, puede consultarse aquí. De los 188 nombres publicados, más de 100 están muertos, informó NJ.com

“Esperamos sinceramente que esta divulgación ayude a sanar a aquellos cuyas vidas han sido violadas tan profundamente. También oramos para que esto pueda servir como un paso inicial en nuestros esfuerzos para ayudar a restaurar su confianza en el liderazgo de la Iglesia Católica”.

Las diócesis de Camden, Trenton, Paterson y Metuchen también publicaron sus propias listas, que siguen muchos registros similares de nombres publicados por diócesis en todo el país recientemente.

Muchos de los sacerdotes identificados están muertos y el abuso del que se les acusa presuntamente ocurrió hace años. Las acusaciones se remontan a 1940 y todos los nombres fueron reportados previamente a las agencias de aplicación de la ley, dijo Tobin.

La lista incluye a McCarrick, el ex arzobispo de Newark que renunció al ministerio y a su título de cardenal el año pasado, cuando fue acusado de conducta sexual indebida con sacerdotes y estudiantes de seminario y abuso de menores. Está esperando un juicio en la iglesia.

Las cinco diócesis han colaborado en un fondo para compensar a las víctimas de abuso del clero en Nueva Jersey, incluidos los casos en los que el estatuto de limitaciones ha expirado.

En esta nota

abuso-de-menores Iglesia Católica Nueva Jersey pedofilia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain