USCIS lanza alerta sobre ajustes para “Green Card” basadas en el matrimonio

Se actualizan requisitos para solicitudes de cambio de estatus cuando el matrimonio incluye a un menor de edad

Casarse con ciudadano estadounidese permite solicitar a un imigrante la residencia permanente o “Green Card”, sin embargo cuando el matriomio se realiza entre un ciudadano de EEUU y un menor de edad los requisitos son otros.

Este vierves USCIS anunció una guía actualizada que los oficiales de inmigración deben tener en cuenta a la hora de juzgar las peticiones pertinentes a cónyuges menores de edad.

La guía actualizada del Manual de campo del adjudicador (AFM), aclara los requisitos de edad para que un solicitante presente una declaración jurada de respaldo para un cónyuge junto con un formulario I-485 presentado simultáneamente.

De igual forma la guía identifica los factores que los agentes deben tener en cuenta al adjudicar una petición conyugal del Formulario I-130 relacionada con un menor de edad.

“El USCIS está tomando medidas en la medida máxima permitida por la ley de inmigración actual para resaltar las consideraciones especiales en la adjudicación de las peticiones de inmigrantes basadas en el matrimonio que involucran a un menor”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna.

“Nuestra guía actualizada complementa el sistema de marcado USCIS creado para identificar a los cónyuges menores de edad. Si bien estos son pasos en la dirección correcta, en última instancia, depende del Congreso brindar mayor certeza y claridad legal a este proceso, tanto para los solicitantes como para los oficiales de USCIS “, añadió el Cissna en un comunicado oficial.

Si bien no hay requisitos legales de edad para solicitar un cónyuge o ser patrocinado como beneficiario conyugal, USCIS considerará si la edad del beneficiario o del peticionario en el momento en que se celebró el matrimonio viola la ley del lugar de celebración y se reconoce como válido o viola la política pública del estado donde reside la pareja o planea residir.

En algunos estados de los EEUU y en algunos países extranjeros, el matrimonio con un menor de edad puede permitirse bajo ciertas circunstancias, incluso cuando existe el consentimiento de los padres, una orden judicial, la emancipación del menor o el embarazo del menor.

La guía actualizada enfatiza a los jueces que los matrimonios que involucran a un menor merecen una atención especial y por lo cual deben cumplir los siquientes requisitos:

El matrimonio fue lícito en el lugar donde se celebró.
Si la pareja reside fuera del lugar de celebración, el matrimonio se reconoce como válido en el estado de EEUU donde actualmente reside la pareja o presumiblemente residirá y no viola la política pública del estado de residencia.
El matrimonio es fidedigno, y el / los menor (es) proporcionaron un consentimiento completo, libre e informado para contraer matrimonio.

Antes de esta actualización de AFM, USCIS creó un sistema de marcado que envía una alerta en el sistema electrónico en el momento que se presente una soliciudad que incluya a un cónyuge o prometido menor edad.

A paso seguido la petición se envía a una unidad especial que verifica que la edad y la relación enumeradas son correctas antes de que se acepte la petición. Si la edad o la clasificación en la petición es incorrecta, la petición se devolverá al solicitante para su corrección

En esta nota

Green card Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain