Joven de Queens recibirá $100 mil dólares si pasa un año sin usar su teléfono inteligente

Ganó un concurso para asumir el desafío "Vitaminwater Scroll Free"
Joven de Queens recibirá $100 mil dólares si pasa un año sin usar su teléfono inteligente
Sólo podrá acceder a las redes sociales desde una computadora
Foto: DAMIEN MEYER / AFP/Getty Images

Elana Mugdan venció a más de 100 mil personas para lograr ser finalista y optar por $100 mil dólares de premio único. Para ello sólo tiene que pasar 365 días sin usar un teléfono inteligente, ni el suyo ni el de ninguna otra persona.

La joven residente de Little Neck (Queens, NYC) de 30 años de edad asumió el desafío “Vitaminwater Scroll Free”.

“Sabía que me enfrentaría a una dura competencia”, comentó Mugdan, autora obsesionada con los dragones de novelas de fantasía para adultos jóvenes. “Cuando me enteré de que había ganado, me quedé anonadada. Tuve que salir del auto y hacer una vuelta alrededor para calmarme”, dijo a amNY.

Mugdan ganó por su video divertido, un infomercial falso para “No Phone”, que muestra un nuevo “sistema” para conectarse con familiares y amigos al deshacerse de su teléfono. Ganó el derecho a ser finalista y asumir el reto, que apenas comienza.

“Estoy realmente conectada a mi teléfono, pero también estoy muy consciente de cómo el teléfono me distrae de la vida real”, admitió Mugdan.

Voceros de Vitaminwater, marca del grupo Coca-Cola, dijeron que la compañía decidió patrocinar el desafío para continuar su mensaje de “rompiendo la monotonía”.

Durante un año a Mugdan se le permitirá usar un teléfono plegable analógio de la “era de 1996” y una computadora de escritorio para correos electrónicos, redes sociales y otras comunicaciones, pues planea ir narrando la hazaña en un blog.

Habrá registros regulares y Mugdan tendrá que someterse a una prueba de detección de mentiras antes de reclamar el gran premio al final.

Mugdan dijo que la parte más difícil de renunciar a su iPhone durante un año será viajar sin aplicaciones de navegación mientras promueve su próximo libro, “Dragon Child”, el segundo volumen de su serie “Shadow War Saga”.