Residentes prefieren aliarse al cartel Jalisco Nueva Generación que a las autoridades en Ciudad de México

Tras difundirse video de supuestos miembros del grupo de “El Mencho”, residentes de GAM dicen que confían más en los narcos que en el gobierno capitalino

El video comenzó a circular en redes como Twitter.

El video comenzó a circular en redes como Twitter. Crédito: (Captura / Twitter)

Mientras las autoridades en Ciudad de México incrementan el número de agentes en las calles y el patrullaje ante los reportes en redes de la presencia de miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habitantes de algunas colonias de la Gustavo A. Madero se fueron del lado de los narcos.

Hace algunos días, comenzó a circular un video en redes como Twitter en la que presuntos miembros de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, amenazan a delincuentes, ladrones y secuestradores, de colonias como Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo y Barrio Alto.

Con los rostros cubiertos y armas largas en mano supuestamente se encuentran recorriendo la zona de GAM.

Ante la divulgación del contenido en el ciberespacio, las autoridades le pidieron a la ciudadanía mantener la calma y reforzaron sus recursos para tratar de garantizar la seguridad.

Este jueves, por un periodo aproximado de tres horas, un convoy de al menos 10 patrullas sin rotular, pero con identificación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recorrieron diversas calles de la colonia Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía GAM.

Pero los habitantes parecen confiar más en la organización de El Mencho que en los oficiales.

En declaraciones a Noticieros Televisa, varios residentes del área dijeron que confían más en el cartel que en las autoridades gubernamentales que “no hacen nada”.

“Ellos no van contra la gente trabajadora y si es así estamos con ellos, ¿no? la verdad”, comentó un habitante que se identificó como Ángel.

“Pues la verdad yo estoy a favor de ellos, porque la verdad creo que se ha destrampado mucho lo que es aquí en Cuaute”, dijo por su parte, José Luis.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain