Alertan de 4 acciones de impostores que dicen ser agentes de ICE

Los inmigrantes deben tener cuidado de caer en manos de estos sujetos

PoliciaICE

Crédito: Captura video NJTV News

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene asolados algunos territorios del país, como Carolina del Norte y Nueva York en busca de indocumentados, pero al mismo tiempo hay sujetos que se aprovechan del temor de inmigrantes para obtener un beneficio personal.

Los impostores hacen peticiones de dinero y hasta favores sexuales, para supuestamente evitar la detención de un inmigrante.

Una nueva alerta surgió en Guilford, Connecticut, donde la Policía lanzó una alerta a la población para evitar ser víctima de estas personas que sólo buscan sacar provecho de los más vulnerables.

“La Seguridad Nacional y los Agentes de ICE nunca le pedirán dinero, favores sexuales o mercancía para solucionar sus problemas de inmigración, extender su visa o proporcionarle una tarjeta verde”, dijo la Policía. “No queremos que nadie sea víctima de esto, sin importar su estado migratorio”.

Las autoridades alertaron a los inmigrantes y pidieron reportar cualquier acto sospechoso de forma anónima a la línea directa de ICE al 1-866-347-2423, el cual funciona a nivel nacional.

Cuidado con los impostores de ICE:

  1. Los oficiales no piden favores sexuales o dinero con tal de dejarle en libertad.
  2. Ningún agente contacta a inmigrantes por teléfono o internet para ofrecerle beneficios previos al depósito de dinero.
  3. Ningún oficial migratorio utiliza a terceras personas para ofrecer beneficios a inmigrantes.
  4. Pedir un pago de cualquier tipo (especie o dinero).

Los oficiales de migratorios regularmente van acompañados con al menos un agente, además de que deberán identificarse y, en caso de deter a un inmigrante, llevarlo a centro de detención oficial, no a “casas particulares” u otros espacios.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain