Food Bank distribuirá comida en escuelas para evitar hambre en la semana sin clases

Muchas familias han agotado los beneficios de cupones de comida que fueron entregados anticipadamente

‘Orange Friday’ ayuda a saciar el hambre de cientos en Harlem.

‘Orange Friday’ ayuda a saciar el hambre de cientos en Harlem. Crédito: Archivo | El Diario

El cierre de las escuelas durante esta semana de winter break llega en un momento crítico para miles de hogares que dependen de los SNAP o cupones de comida para evitar el hambre en Nueva York.

Muchas  familias están administrando los que les dieron anticipadamente por el cierre del Gobierno. Y no es fácil gestionar un bien tan escaso como necesario. A eso se une que los comedores de los centros de enseñanza donde los estudiantes comen un desayuno y almuerzo están mayoritariamente cerrados lo que pone más presión en estas familias.

Desde el Food Bank de la ciudad de Nueva York se anticipaba una mayor necesidad durante febrero y por ello, a partir de este martes, se va a abrir un centro de distribución itinerante en varias escuelas de la ciudad para que las personas que lo necesiten vayan a por alimentos (la lista está en el epígrafe). Margarette Purvis, la presidenta del Food Bank de NYC, explica que la comida y artículos de primera necesidad (como toallas sanitarias para mujeres) se darán a todo el que lo solicite, “no solo a las familias de los alumnos de la escuela en la que se van a hacer las entregas”.

Los cupones de comida, dice Purvis, suelen cubrir dos semanas de alimentos, y estirarlos es complicado cuando desde la última reforma de la Farm Bill –que es la que administra la concesión de estas ayudas–, se redujeron creando más inseguridad alimentaria.

Purvis dice que, como esperaban, más comedores y despensas de caridad han registrado más actividad cuando sus recursos ya estaban en alta demanda antes del cierre del Gobierno. Y el problema es que muchos de los soup kitchens y despensas en zonas con más necesidad están servidas por organizaciones de caridad que tienen menos medios, con menos donaciones, lo que pone más presión en ellas.

“No queremos reemplazar a los miembros de la red de despensas y alimentos, sino apoyarles”, explicaba Purvis. “Hemos visto que hay personas de Queens que están viniendo a Harlem a por alimentos”, explica en una entrevista telefónica, “ha subido la necesidad”. El Food Bank ya ha señalado en otras ocasiones que muchos miembros de esta red están agotando sus existencias continuamente y de hecho algunas están racionándolo para que todo el mundo que se acerca se vaya con algo.

El Food Bank de NYC ha decidido dónde abrir un centro itinerante durante distintos días después de elaborar un mapa en el que han señalado las áreas en las que hay condiciones más críticas y mayor consumo de SNAP. “Necesitamos ser eficientes, ojalá pudiéramos hacer esto en cada comunidad pero no podemos”.

Las zonas más afectadas, según este mapa están en El Bronx donde una de cada tres personas precisa de los SNAP.

Purvis lamenta la crisis que existe en este momento “no podemos dejar que los pobres carguen en sus espaldas el peso de malas políticas, no se puede dejar en situaciones injustas a los empleadores”.

Agenda de distribución

Martes, Febrero 19 – 9:00 AM-1:00 PM
PS 154X: 333 East 135 St, Bronx, NY 10454

Miércoles, Febrero 20 – 12:00 PM-4:00 PM
MS 22 X JHS 022 Jordan L. Mott:  270 East 167th St, Bronx, NY 10456

Jueves, Febrero 21 – 9:00 AM-1:00 PM
IS 229 X Roland Patterson: 275 Harlem River Park Bridge, Bronx, NY 10453

Jueves, Febrero 21 – 5:00PM-8:00PM

NYCHA Mariners Harbor” 157 Brabant Street, Staten Island, NY 10310

Viernes, Febrero 22 – 12:00 PM-4:00 PM
JHS 8 Q Richard S. Grossley: 108-35 167th St Jamaica, NY 11433

Adelanto del SNAP

El gobernador, Andrew Cuomo, ha anunciado que los receptores de SNAP recibirán sus beneficios antes del 7 de marzo, aproximadamente una semana antes de lo programado. El objetivo es aliviar el problema de quienes han tenido que estirar estos beneficios durante más de seis semanas por el cierre del Gobierno.

Unos 2.7 millones de personas y 1.5 millones de hogares necesitan los SNAP para llegar a fin de mes. Margarette Purvis asegura que un mes de SNAP equivale a un año de ayuda del Food Bank de NYC, el mayor del país. 

En esta nota

Cierre del Gobierno cuponesSNAP Food Bank of NYC SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain