Acusan a segundo sospechoso por homicidio de detective en Queens

Jagger Freeman quedó detenido sin derecho a fianza

El detective Brian Simonsen murió al responder a un robo

El detective Brian Simonsen murió al responder a un robo  Crédito: CAPTURA CBS NY

Jagger Freeman, segundo sospechoso en el intento de robo donde murió el detective Brian Simonsen (42) y otro policía resultó herido, fue acusado de homicidio criminal y una docena de otros cargos en el Tribunal Penal de Queens.

Previamente había sido detenido su supuesto cómplice, Christopher Ransom (27).

Docenas de agentes de la policía de Nueva York se encontraban en la sala del tribunal durante la comparecencia del domingo, cuando el juez de la Corte Suprema Guy Mitchell ordenó que Freeman quedase detenido sin fianza.

El abogado defensor, Jonathan Latimer, dijo a la corte que su cliente era inocente.

Según el reporte, Freeman (25) se ubicó fuera de la tienda de telefonía celular en Richmond Hill como vigilante cómplice, mientras Ransom entraba usando una máscara y portando una pistola de imitación Colt, la noche del 12 de febrero.

Dos personas llamaron al 911. Con los agentes reunidos afuera, Freeman huyó. Al salir, Ransom encontró a ocho policías esperándolo, pero de todos modos avanzó, con su arma falsa en alto, apretando el gatillo reiteradamente. Fue recibido por 42 balas disparadas por siete policías, entre ellos Simonsen y el Sargento Mateo Gorman.

Ransom fue herido ocho veces, y Simonsen y Gorman también fueron atrapados por la lluvia de balas.

Gorman, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, regresó a su casa de Seaford, Long Island, el jueves, después de pasar casi dos días en un hospital, reportó amNY.

Ransom enfrenta un delito grave de asesinato y otros cargos en el supuesto intento de robo y los disparos posteriores. Los investigadores buscaban textos y otras comunicaciones electrónicas que vincularan al par de detenidos con otros atracos.

El comisionado de NYPD, James O’Neill, dijo que la policía ha iniciado una revisión interna de los tiroteos.

Simonsen está siendo velado hasta hoy y el funeral está programado para mañana miércoles en Church of St. Rosalie, una parroquia católica en Hampton Bays.

En esta nota

Brian Simonsen comisionado James O’Neill NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain