Anuncian planes para volver seguras las vías más peligrosas de NYC

En la nueva etapa del plan Visión Cero, el objetivo es centrar esfuerzos en 424 millas (el 7% de la malla de tránsito) donde han ocurrido casi la mitad de fatalidades desde 2012

Plan de Vision Cero en las intersecciones de las Avenidas Myrtle y Palmeto, una de las congestionadas de Brooklyn.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Plan de Vision Cero en las intersecciones de las Avenidas Myrtle y Palmeto, una de las congestionadas de Brooklyn. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Desde que el alcalde Bill de Blasio lanzó el llamado plan Visión Cero, que pretende hacer más seguras las vías de la Gran Manzana, el número general de fatalidades sigue disminuyendo, pero existe una enorme preocupación con 424 millas, el equivalente al 7% de las calles de la ciudad, que se han convertido en el escenario de casi la mitad de las muertes en hechos de tránsito.

Así lo dio a conocer este martes el Alcalde, luego de anunciar que en la nueva fase de su programa de seguridad, y basado en datos recolectados por la Ciudad, se tendrá como foco 300 intersecciones en Nueva York, a fin de garantizar que esas vías sean más seguras para peatones, ciclistas y conductores.

“Nunca dejaremos de trabajar para lograr nuestro objetivo de Visión Cero y salvar vidas”, aseguró el mandatario local, destacando que el año pasado fue el año más seguro que se ha registrado en Nueva York, pero advirtió que durante las primeras semanas de 2019 hubo siete muertes más que durante el mismo período del 2018. “Al utilizar nuestro enfoque, basado en datos, hemos identificado puntos de acceso en la ciudad que están causando la mayoría de los accidentes de tránsito, y estamos implementando planes específicos allí y en toda la ciudad, que harán que nuestras calles sean más seguras para todos”.

De Blasio anunció que para fines del 2019, la Ciudad cambiará las señales de tráfico en todos los corredores recientemente agregados, para desalentar el exceso de velocidad y promoverá tiempo de cruce exclusivo para peatones en 300 intersecciones para evitar choques.

“Sabemos las cosas que funcionan, las hemos visto”, dijo el Alcalde. “La conclusión es que cada vez que encontramos algo que funciona, queremos aplicarlo en más y más lugares en los cinco condados”.

La comisionada del Departamento de Transporte Polly Trottenberg, aseguró que la intención de la Ciudad es continuar por la misma ruta de “seguridad de los condados” que se ha implementado en los últimos cuatro años, con acciones.

“En estos planes actualizados, hemos utilizado los datos más recientes para identificar los nuevos corredores e intersecciones propensos a choques que más necesitan nuestro menú completo de intervenciones de seguridad”, dijo la funcionaria.

Vías prioritarias en la nueva fase de Visión Cero

  • Bronx: Westchester Avenue (3rd Avenue hasta Bronx River Avenue), Boston Road – 3rd Avenue hasta Bronx Park East, Soundview Avenue – (White Plains Road hasta Bruckner Boulevard)
  • Brooklyn: Linden Blvd (Flatbush Av hasta Sapphire St), 8th Avenue – (39th Street hasta 73rd Street), Surf Avenue – (Ocean Parkway hasta Atlantic Avenue), Bedford Avenue – (Manhattan Avenue hasta Flatbush Avenue).
  • Manhattan: Columbus Avenue (9th Avenue hasta Morningside Drive), York Avenue – (Sutton Place hasta the FDR), 10th Avenue (West Street hasta 59th Street)
  • Queens: Rockaway Boulevard (Eldert Lane hasta 3rd Street), 37th Avenue – (114th Street hasta Woodside Avenue), 21st Street (50th Avenue hasta 20th Avenue)
  • Staten Island: Targee Street – (Van Duzer Street hasta Richmond Road), Bradley Avenue – (Watchogue Rd hasta Brielle Avenue), Lincoln Avenue – (Richmond Road hasta Father Capodanno Boulevard)

En esta nota

Bill de Blasio Vision Zero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain