Entre los nuevos empleos de Nueva York, la mayoría son de bajos salarios

La ciudad genera puestos de trabajo, pero no muchos de salarios altos
Entre los nuevos empleos de Nueva York, la mayoría son de bajos salarios
Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York.

Nueva York mantiene su expansión económica y creación de empleo. Según el informe del cuarto trimestre hecho por la contraloría de Scott Stringer, la economía de la ciudad creció a un ritmo del 3.9% en el último trimestre de 2018 y el sector privado creó unos 34,000 empleos nuevos. No obstante, más de la mitad de éstos han sido en industrias de bajos salarios.

En el trimestre que acabó en diciembre el sector de la salud y asistencia social fue el responsable de 11,000 de los nuevos puestos de trabajo.

Después de que se hayan creado un total de 74,200 empleos en todo 2018 la tasa de desempleo cerró el año en la ciudad en el 4%, el nivel más bajo de la historia aunque manteniendo la tendencia del aumento de puestos de trabajos con baja remuneración. El salario mínimo en la ciudad es de $15 la hora en el caso de empresas con 11 empleados o más y de $13.50 la hora en caso de empleadores con menos de 10 empleados.

La lectura que ha hecho el Contralor es que la ciudad mantiene una evolución sólida y los neoyorquinos “han disfrutado de una década de crecimiento económico sólido”. Stringer, lamentó que a pesar de ello “muy pocos de nuestros vecinos están disfrutando de los frutos de esta expansión. Debido a los riesgos al crecimiento que hay, el insuficiente crecimiento en trabajos con buenos salarios, y el continuo problema de la vivienda asequible necesitamos poner los cimientos para un crecimiento justo y equitativo que ayude a todos los neoyorquinos”.