Madre pide $200 millones a NYCHA por asesinato de su hijo en East New York

Alega negligencia por falta de cámaras de seguridad y protección en una zona de alta criminalidad

Linden Houses, East New York

Linden Houses, East New York Crédito: GOOGLE MAPS

Dionne Michelle Boyd, madre de un adolescente que soñaba convertirse en jugador profesional de baloncesto, está demandando por $200 millones de dólares a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), alegando que no protegió a su hijo de ser asesinado a tiros frente a su edificio en Brooklyn a finales de 2017.

Según Boyd, su hijo Clayton Hemingway, de 16 años, fue víctima de negligencia ya que NYCHA no proporcionó medidas de seguridad que podrían haber evitado que dos hombres armados dispararan contra él, fuera de Linden Houses, en East New York.

Los homicidas no han sido detenidos. La policía de Nueva York dijo el viernes que “no hay arrestos y la investigación está en curso”.

La demanda de Boyd arremete contra NYCHA por “falta de cámaras de seguridad, vigilancia y  protección”, pese a la alta tasa de criminalidad del área y la “amenaza diaria de violencia”.

Y agrega que la agencia aprobó la retirada de un grupo de patrullas de inquilinos que había “proporcionado seguridad contra intrusos y actividades delictivas ilegales dentro del complejo”.

Hemingway, quien soñaba con jugar en la NBA, recibió varios disparos en el torso frente a su edificio en Wortman Avenue y murió en Brookdale Hospital en noviembre de 2017.

Sufrió “graves heridas horribles, traumas, terror, dolor y sufrimiento que resultaron en su muerte”, dice la demanda de Boyd, citada por New York Post.

En  el otoño pasado Boyd pidió a NYCHA que le buscara un nuevo hogar y la agencia se resistió, a pesar de la falta continua de cámaras de seguridad en Linden Houses.

El juez federal federal de Manhattan, William Pauley, falló a su favor el 26 de septiembre, luego de que inquilinos de NYCHA llenaron su sala penal y describieron sus condiciones de vida.

“Volver a su casa todos los días y enfrentar el mismo pasillo o lobby donde perdió a su hijo, no hay excusa para eso”, dijo.

Boyd se mudó de Linden Houses en octubre, confirmó un portavoz de NYCHA. Ahora vive en El Bronx, según un documento judicial.

El abogado de Boyd, Keith White, dijo que no darían declaraciones sobre la demanda. NYCHA también declinó hacer comentarios.

En esta nota

Asesinato Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Brooklyn criminalidad demanda East New York Negligencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain