Trump se burla de demanda de 16 estados contra su emergencia nacional por muro

El presidente critica especialmente a California y su fallido Tren Rápido

Trump arremetiera contra la Fed, que consideró el "único problema" de la economía de EE.UU.

Trump arremetiera contra la Fed, que consideró el "único problema" de la economía de EE.UU. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump desestimó la demanda de 16 estados, liderados por California y Nueva York, contra la emergencia nacional que declaró la semana pasada a fin de obtener los recursos para construir el muro en la frontera.

El mandatario hizo referencia a que la entidades son demócratas que buscan “fronteras abiertas”, además de asegurar que “sabía” que la iniciativa legal sería presentata en el Noveno Circuito, con sede en California, una corte que ha criticado al considerar que actúa con imparcialidad.

“Como lo predije, 16 estados, ¡liderados principalmente por los Demócratas Radicales Izquierdistas de Fronteras Abiertas!, han presentado una demanda en, por supuesto, ¡el Noveno Circuito!”, escribió el mandatario. “California, el estado que ha desperdiciado miles de millones de dólares en su fuera de control Tren de Alta Velocidad, sin ninguna esperanza de concluirlo, parece estar a cargo”.

“El fallido proyecto de Tren de Alta Velocidad en California, donde donde los costos se están convirtiendo en un récord mundial, ¡es cientos de veces más caro que el desesperadamente necesitado Muro!”, criticó el mandatario.

El lunes, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció la intención de iniciar una demanda, una iniciativa a la que se suman Nueva York, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Virginia.

La declaratoria de emergencia nacional permite el presidente Trump solicitar al Departamento de Defensa destinar recursos para la construcción del muro.

El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, dijo que este domingo comenzaría el análisis de las opciones, a fin de dar una respuesta a la orden del mandatario republicano.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump El Muro El muro de Trump emergencia nacional Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain