Una iglesia recauda más e $100 millones para pagar la universidad a 34 jóvenes

La educación universitaria es la inversión más importante que hace un joven en Estados Unidos mirando a su futuro profesional, pero es una carga monetaria difícil de llevar

Una iglesia consigue recaudar más de $100,000 dólares que reparte entre los estudiantes con deudas.

Una iglesia consigue recaudar más de $100,000 dólares que reparte entre los estudiantes con deudas. Crédito: Twitter

Gracias a los esfuerzos de una iglesia de Virginia, docenas de estudiantes graduados están terminando su educación universitaria con cero deudas y, muchos de ellos, con menciones especiales por sus calificaciones.

Durante los últimos años, la Iglesia Bautista Alfred Street, en Alejandría, ha pedido a su congregación que participe en un ayuno durante el mes de enero, renunciando a ciertos lujos, como las redes sociales, la comida chatarra o el alcohol.

También les pidieron a los asistentes a la iglesia que se abstengan de gastar dinero en artículos no esenciales para poder donar el dinero a una causa importante.

El ayuno financiero terminó recaudando más de $ 100,000 dólares, y la iglesia usó el dinero para pagar la deuda pendiente de los estudiantes universitarios graduados en la Universidad de Howard, en Washington DC.

“Este año, cuando terminó nuestro ayuno, les pedimos a los miembros que hicieran una ofrenda de sacrificio que prometimos que beneficiaría a muchos de nuestra iglesia”, dijo el pastor de la iglesia, el Dr. Howard-John Wesley. “Decidimos venir a la Universidad de Howard para encontrar algunos estudiantes que están a punto de cambiar el mundo pero que tienen algunas preocupaciones financieras, y hacerles saber que vamos a encargarnos de ellos”.

Un total de 34 estudiantes graduados, cada uno con cantidades variables de deuda que van desde cientos a miles de dólares, se beneficiaron de la donación.

“La donación de $100,000 dólares de la Iglesia Bautista Alfred Street para ayudar a nuestros estudiantes a pagar sus obligaciones financieras y llegar a fin de mes justo antes de que se gradúen es realmente una bendición”, dijo el presidente de la universidad, Wayne A. I. Frederick. “Su generosidad es un recordatorio de cómo el desinteresado acto de bondad de una persona puede multiplicarse y tener un profundo impacto en la vida de los demás”.

La deuda estudiantil en Estados Unidos suma casi 1,5 billones de dólares, más del doble que hace una década.

En esta nota

deuda estudiantil Dinero universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain