¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 20 de 2019… el peso se recupera

La moneda azteca logra avanzar, luego de registrar pérdidas

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

Después de registrar ganancias importantes, el dólar volvió a registrar retrocesos frente al peso mexicano al depreciarse 0.73 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.16 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.20 y los $19.55 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca volvió darle un respiro al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que también se gana la confianza de los inversores, además de que el escenario interno parece prometedor con una menor inflación en el primer trimestre.

El dólar ha tenido una semana complicada a nivel internacional al retroceder ante el euro y la mayoría de divisas destacadas, por el optimismo a que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos lleguen a buen puerto, según analistas.

El billete verde también perdió terreno ante el dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, mientras que solo se revalorizó frente al yen japonés.

El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones comerciales con China van bien, y agregó que el plazo actual de marzo no es una “fecha mágica”.

Ambos países tienen inicialmente hasta el 1 de marzo para llegar a un acuerdo. De lo contrario, los aranceles estadounidenses adicionales sobre los productos chinos podrían entrar en vigencia. Trump ya indicó la semana pasada, sin embargo, que estaría dispuesto a retrasar el plazo.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain